eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Reese Witherspoon vende Hello Sunshine, su productora, por 900 millones

Reese Witherspoon vende Hello Sunshine, su productora, por 900 millones

Después de haber dado producciones de la talla de Big Little Lies, se la ha quedado una empresa respaldada por el fondo de inversión Blackstone. Witherspoon sigue en el consejo.
Reese Witherspoon vende Hello Sunshine, su productora, por 900 millones
·

Hello Sunshine la compañía de Reese Witherspoon se ha vendido por más de 900 millones de dólares. ¿El comprador? Una empresa de medios que está respaldada por el fondo de inversión Blackstone Group Inc. Si bien se ha producido este cambio de manos, lo cierto es que la actriz seguirá formando parte del consejo de administración. Recordemos que esta productora ha brindado títulos como Perdida o la aclamada Big Little Lies, que la propia Witherspoon protagoniza.

Los detalles de la compra los comparten en Variety, donde se hacen eco de la transacción: tanto Witherspoon como Sarah Harden, CEO de Hello Sunshine, se unirán al directorio de la nueva compañía y continuarán supervisando los trabajos diarios. Además, el medio sostiene que ambas seguirán siendo también importantes accionistas. Por otro lado, los exejecutivos de Disney Kevin Mayer y Tom Staggs serán ahora los responsables de Hello Sunshine.

"El día de hoy marca un momento tremendo para Hello Sunshine", dijo Witherspoon en un comunicado. "Empecé esta empresa para cambiar la forma en que se ve a todas las mujeres en los medios. En los últimos años, hemos visto prosperar nuestra misión a través de libros, televisión, películas y plataformas sociales. Hoy, estamos dando un gran paso adelante al asociarnos con Blackstone, lo que nos permitirá contar historias aún más entretenidas, impactantes e iluminadoras sobre la vida de las mujeres en todo el mundo ".

"El día de hoy marca un momento tremendo para Hello Sunshine"

Entre los proyectos de Hello Sunshine se incluyen la película Perdida o la mencionada Big Little Lies, junto con The Morning Show o Wild. Además, Witherspoon ha ampliado la presencia de la compañía a otros medios: como su club de lectura o el podcasting y el entretenimiento familiar. A pesar de todo, lo cierto es que el precio por el que se ha vendido la compañía ha hecho que la industria alce las cejas con sorpresa: tal y como apuntan en Variety, carece de una extensa biblioteca de contenido y sólo ha sido rentable en el año 2020.

No se puede ignorar que Blackstone es lo que se conoce como "un fondo buitre". De hecho, tal y como recuerdan desde Cinemanía, en España se conoce a Blackstone por estar detrás de cinco sociedades inmobiliarias; que han estado presentes en nuestro país desde la crisis del ladrillo de 2008.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    hello sunshine
    reese witherspoon

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir