1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Valle de la Muerte superó los 54 grados, una de las temperaturas más elevadas registradas

El Valle de la Muerte superó los 54 grados, una de las temperaturas más elevadas registradas

Estados Unidos está sufriendo una de las olas de calor más intensas de su historia. Este valle desértico, localizado en el Mojave, acaba de alcanzar los 130 grados Fahrenheit.
El Valle de la Muerte superó los 54 grados, una de las temperaturas más elevadas registradas
·
california
death valley
el valle de la muerte
estados unidos
mojave

Death Valley, conocido como el Valle de la Muerte en español, no está bautizado así por casualidad: es uno de los puntos más calurosos, áridos y secos de Estados Unidos, localizado al sureste de California, en el desierto de Mojave. Mientras el país se enfrenta a una sofocante ola de calor, el Valle de la Muerte alcanzó los 130 grados Fahrenheit (54,4 grados Celsius) el pasado viernes. Se trata de una de las temperaturas más altas alcanzadas en el mundo.

El valle de la Muerte alcanza elevadas temperaturas

Death Valley también se resiente a la ola de calor

Desde Gizmodo se han hecho eco de los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, que informaba el viernes sobre las altas temperaturas alcanzadas en este Valle de la Muerte. Si bien ese día alcanzó los 54,4 grados, el sábado las temperaturas habían descendido ligeramente hasta los 50,6 grados. “¡Estas temperaturas extremas NO son una broma! Tenga cuidado antes de salir al aire libre este fin de semana. ¡No se ponga usted mismo ni los primeros en responder en peligro!", dijo el sábado la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas en Twitter.

La temperatura que se alcanzó este viernes es pareja a la que se registró en el verano de 2020, cuando el parque nacional registró también una temperatura de 130 grados Fahrenheit (54,4 grados Celsius) durante el pasado mes de agosto. Sin embargo, estas dos no son las más elevadas registradas en el lugar: tal y como indican desde Washington Post, el Valle de la Muerte alcanzó los 134 grados Fahrenheit (56,7 grados Celsius) el 10 de julio de 1913. Esta es la temperatura más alta registrada en el planeta, junto con los 131 grados Fahrenheit (55 grados Celsius) que se vivieron en Kebili, Túnez el 7 de julio de 1931.

"¡Estas temperaturas extremas NO son una broma!"

Los científicos de World Weather Attribution han dicho que la ola de calor en el noroeste del Pacífico, aunque se considera rara o extremadamente rara en el clima actual, "sería virtualmente imposible sin el cambio climático causado por los humanos", señalando a este fenómeno como el principal responsable del estas elevadas temperaturas. "A medida que el calentamiento continúe, será mucho menos extraño que sucedan".

  • Fuente.
  • Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir