eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Zack Snyder desvela los detalles de su nuevo film de ciencia ficción inspirado en Star Wars

Zack Snyder desvela los detalles de su nuevo film de ciencia ficción inspirado en Star Wars

'Rebel Moon', el nuevo filme del director de 'Ejército de los muertos' es un proyecto rechazado por Lucasfilm. Snyder intentó rodar una película de 'Star Wars' pero no cuajó. Netflix ha dado luz verde
Zack Snyder desvela los detalles de su nuevo film de ciencia ficción inspirado en Star Wars
·

Zack Snyder es un director que, si no existiese, habría que inventarlo. El realizador de 300 y Watchmen, un auténtico dolor de cabeza para Warner Bros. -seguro que recordaréis su culebrón con el estudio- es una figura muy creativa, que no ha dejado de trabajar ni un solo segundo tras llegar al éxito con sus primeras películas en Hollywood. Ha firmado un guion para una secuela de la obra de Frank Miller y ha estado colaborando con Netflix en la construcción del universo de Ejército de los muertos, su epopeya con zombis. Pero hay una espinita que tiene clavada: hacer una película de ciencia ficción épica.

Ha sido gracias al éxito de su película de atracos con no muertos, que no fue nada mal en términos de audiencias, lo que ha permitido que Netflix le de luz verde a una historia que lleva dándole vueltas desde que intentó presentársela a Lucasfilm como una suerte de spinoff de Star Wars. Sí, aquello no salió bien, pero la plataforma de streaming le ha dado un vistazo al guion y parece que tiene buena pinta y ser el punto de partida de, sí, otro universo cinematográfico.

Zack Snyder se pasa a la ciencia ficción inspirado en Akira Kurosawa

Según ha desvelado The Hollywood Reporter (vía ScreenRant), la película se llamará Rebel Moon, y se centrará en una colonia pacífica en el borde de la galaxia que está amenazada por la guerra de los ejércitos de un regente tiránico llamado Balisarius. Mientras las colonias malviven bajo el yugo de este malvado, la única esperanza para todos los habitantes de esta región será una joven con un pasado misterioso que será enviada a reclutar guerreros de planetas vecinos para defender su colonia. Sí, es Los siete samuráis. Snyder coescribirá el guión junto a Shay Hatten (Army of the Dead) y Kurt Johnstad (300), inspirándose en Star Wars y las películas del director Akira Kurosawa.

Akira Kurosawa Siete Samuráis

"Este proyecto es mi respuesta al haber crecido como fan de Akira Kurosawa y fan de Star Wars. Es mi amor por la ciencia ficción y una gran aventura. Mi esperanza es que este proyecto también se convierta en una propiedad intelectual masiva y en un universo el cual explorar y construir", anunciaba a través de un comunicado oficial conjunto con Netflix. Muchos recordarán que esta idea ya se le presentó a Lucasfilm en 2013, pero los debates de Snyder con la productora nunca pasaron de las primeras etapas, y la empresa acabó renunciando a trabar con él.

Snyder intentó que Lucasfilm le comprase la idea, pero la rechazaron; Netflix ha dado luz verde

Teniendo en cuenta lo atareado que está el realizado, parece que la idea de que el Snyderverse de DC Cómics continúe en Warner Bros se aleja cada vez más. También demuestra cómo Zack Snyder es otra de las claves de la nueva era del streaming. Para distinguirse de los principales estudios de cine, que no dejan de criticar sus movimientos, Netflix ha ofrecido a importantes cineastas como Martin Scorsese, Steven Spielberg y ahora Zack Snyder un control creativo completo. Habrá que ver si esa apuesta saldrá bien una vez más.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir