Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Zack Snyder: 'Me encantaría dirigir una película de Star Wars pero no me dejarían'

Zack Snyder: 'Me encantaría dirigir una película de Star Wars pero no me dejarían'

El director de 'Liga de la Justicia' explica las dificultades por las que podría pasar en caso de filmar una cinta de la saga, y comenta cómo los cineastas deben amoldarse a la visión de los estudios.
Zack Snyder: 'Me encantaría dirigir una película de Star Wars pero no me dejarían'
·

Síguenos

Zack Snyder consiguió su ambicionado proyecto de filmar su versión Liga de la Justicia tras un complejo periplo que lo llevó a estar apartado de la película que él comenzó y finalizó el estudio, Warner Bros., en colaboración con el realizador Joss Whedon. Snyder es consciente del trabajo del director en una gran producción, pero al mismo tiempo afirma que le resulta curioso el hecho de que los estudios de Hollywood decidan contratar a realizadores con personalidad para luego coartarles en su forma de rodar. Según recogen en Heroic Hollywood, el cineasta responsable de 300 y Watchmen estaría encantado de hacer algo en una saga como Star Wars pero sabe que no sobreviviría a la experiencia.

Realizadores, cineastas y grandes sagas: un arma de doble filo

El estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder ha llevado al director al centro de la actualidad cinematográfica. Snyder estrenará en Netflix El ejército de los muertos en unos días, y ha confirmado en numerosas entrevistas lo complicado que fue rodar su cinta basada en los superhéroes de DC, con una Warner que estaba encima de él para todo y que incluso mandó a varios productores al rodaje a supervisarlo. En una entrevista concedida a The Times, Snyder habló sobre todo el calvario que vivió hasta que se confirmó el lanzamiento de su versión de la película, destacando cómo llegó a temer que Warner Bros. lo demandase por decir que su corte, con metraje inédito, existía y que era real en contra de lo que se decía desde muchos medios oficiales. Siguiendo con esta presión, explicó que disfrutaría rodando algo como Star Wars, pero que no sobreviviría a la experiencia.

Star Wars Zack Snyder

Me encantaría hacer una peli de Star Wars pero dudo que sobreviva a la experiencia

"Donde el asunto se pone difícil en estos temas es cuando fichas a un director con un punto de vista personal y le pides que participe en algo que no te ofrece margen para ello", comenta Snyder. "¿Realizadores o directores de encargo? Hay muchos, y son muy buenos. Pero resulta que tengo un punto de vista muy específico sobre este tema", prosigue. "La lección que he aprendido es que para mí, como cineasta, es mucho más fácil crear un mundo original y propio e invitarte a participar en él. Es distinto a formar parte de un algo mayor, de ser un pequeño engranaje dentro de un mecanismo más grande. Es decir, me encantaría hacer una película de Star Wars, es una saga de la que sé mucho, pero no creo que pueda sobrevivir a esa experiencia", concluía. De hecho, es lo que ha promovido con Ejército de los muertos, un filme de zombies que llega el 21 de mayo y que presenta un universo original y propio que contará con criaturas exclusivas, una cronología extensa y personajes que aparecerán en secuelas y precuelas.

lucasfilm
star wars
zack snyder
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 5
RANDOM
Flecha subir