eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Zack Snyder nos enseña a filmar una película en su nueva serie para Netflix

Zack Snyder nos enseña a filmar una película en su nueva serie para Netflix

La serie documental analizará el proceso de realización de su más reciente obra, 'Army of the Dead', y nos contará los secretos de su particular forma de rodaje a lo largo de su atribulada carrera.
Zack Snyder nos enseña a filmar una película en su nueva serie para Netflix
·

Netflix ha distribuido el primer episodio de su nueva serie documental para YouTube, Snyder School, en la que el conocido cineasta Zack Snyder invitará a los espectadores a saber más de su proceso creativo y de filmación, así como a aprender más del cine en términos generales. De esta manera, aprenderemos cómo se escribe un guion, de qué manera se materializa en un storyboard o se rueda y edita en postproducción. A través de cuatro episodios de unos quince minutos de duración, que estarán disponibles en el canal de YouTube Netflix Film Club, será el primer gran paso del portal de streaming en su proyecto How to Make Movies en el que es posible que otros directores participen en un futuro.

Así puedes llegar a ser como Zack Snyder: Lección 101

El primer episodio de Snyder School se centra casi exclusivamente en el proceso de planificación y conceptualización que existe detrás de la secuencia de títulos de crédito que abre Ejército de los muertos, su nueva epopeya sobre zombis de la que hemos teorizado y hablado en Vandal Random. A través del clip, Snyder aborde múltiples cuestiones, como el devenir narrativo, la importancia de las imágenes concisas y alegóricas y las decisiones estilísticas derivadas de ellas, como la fuente y la posición del texto en la pantalla, la dificultad de trasladar el arte conceptual al movimiento o cómo ha ido trabajando en este tipo de intros o prólogos en casi todas sus películas.

Zack Snyder Filming

Los episodios se centran en los guiones, el montaje, la filmación y la fotografía o la construcción de mundos

A pesar de las críticas de muchos periodistas y de parte del público, Ejército de los muertos (Army of the Dead en su título original) atesora muchas de las opciones estilísticas habituales de Snyder, potencia muchos de sus tics y desprende personalidad de la misma manera en la que otras obras suyas como Justice League, El hombre de acero y 300 lo hacían. Es más: creemos que esta serie documental es una buena forma de entenderlo como director y creativo, aprendiendo más de su particular autoría a la hora de presentar universos y secuencias interesantes, muy diferentes a las vistas o presentadas por otros cineastas. Tras este primer capítulo, el segundo episodio, Luces, cámara, acción, se centrará en la cinematografía y el rodaje de escenas de acción y se lanzará el 27 de mayo. Making the Cut, abordará la posproducción y se publicará el 1 de junio, mientras que el final llevará por título World Building y hablará sobre la creación de un universo cinematográfico completo cuando llegue el 7 de junio.

Ejército de los muertos está disponible en exclusiva en Netflix, y será la primera película de un universo compartido lleno de zombis, ladrones y virus extraterrestres. Casi nada.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir