Netflix se ha apuntado un nuevo tanto con Ejército de los muertos (Army of the Dead), la nueva película de Zack Snyder con zombis de por medio. El filme, el primero de un macrouniverso apocalíptico que va ir extendiéndose por precuelas y secuelas, nos cuenta cómo un grupo de atracadores debe dar el golpe de sus vidas en un casino derruido y lleno de peligros luego de un brote zombi en Las Vegas. Ahora, como nos confirman en Deadline sabemos que ha logrado atraer a 72 millones de espectadores, colocándose en el top 10 de lo más visto en términos de producciones originales cinematográficas en la plataforma, pero lejos de los números de cintas más modestas también realizadas por Netflix.
Este muerto está muy vivo pero...
Ejército de los muertos es un éxito. Hasta aquí todo bien. Sin embargo, hay que matizar que las expectativas de Netflix quizás fuesen un poco más altas, más y cuando tenemos en cuenta que es una producción que ha sido promocionada como si se tratase de un enorme blockbuster, que ha tenido una distribución en salas de cine y que cuenta con un reparto lleno de caras conocidas en su haber. La cinta de Snyder es una obra de autor y de género, con todos los tics y elementos habituales en su filmografía, algo que la aleja de otras producciones más mainstream. En cualquier caso, en el portal de streaming pueden estar más que contentos. 72 millones de hogares se han aventurado en su relato postapocalíptico lleno de no muertos con los ojos azules e infectados por alienígenas y parece que el futuro de la licencia está más que garantizado. Con o sin los famosos píxeles blancos.
En cualquier caso, Ejército de los muertos comparte puesto con Cielo de medianoche de George Clooney, otra obra de ciencia ficción que fue vista por 72 millones de suscriptores en el portal -hay que recordar que Netflix da por vista una película siempre y cuando uno de sus abonados pase al menos dos minutos reproduciendo el contenido en cuestión- y que se estrenó entre grandes faustos las pasadas navidades. Los filmes de Snyder y Clooney, que empatan en números, han expulsado del ránking a El irlandés de Martin Scorsese y a Mi primer beso 2, cambiando un poco el listado, que mantiene en lo más alto al film original con más éxito en toda la historia de la compañía, Tyler Rake. La historia plagada de acción protagonizada por Chris Hemsworth es un tremebundo pelotazo, 99 millones de cuentas la vieron en sus primeras semanas, y su fama y éxito es tal que Netflix ha dado luz verde a la construcción de un buen número de secuelas y la ampliación de la historia a un universo cinematográfico lleno de películas conectadas.
En el segundo puesto nos encontramos con A ciegas con 89, la película protagonizada por Sandra Bullock que tendrá un spinoff con sabor español y que fue la producción que marco la edad dorada de las películas originales de Netflix. Os dejamos con el top a continuación.
Top películas originales de Netflix más vistas en la plataforma
- 1. Tyler Rake – 99 millones de visualizaciones
- 2. A ciegas – 89 millones
- 3. Spenser Confidential – 85 millones
- 4. 6 Underground – 83 millones
- 5. Murder Mystery – 83 millones
- 6. La vieja guardia – 78 millones
- 7. Enola Holmes – 76 millones
- 8.PUBLICIDAD
Proyecto Power – 75 millones
- 9/10 (Empate) Cielo de medianoche y Ejército de los muertos – 72 millones
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!