eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cyclocar ruso, el vehículo volador con capacidad para seis personas

Cyclocar ruso, el vehículo volador con capacidad para seis personas

Si bien el prototipo está ya listo, parece que la versión definitiva de este nuevo coche podría llegar el año que viene. Hemos echado un vistazo a sus primeros vídeos e imágenes.
Cyclocar ruso, el vehículo volador con capacidad para seis personas
·

Puede que Estados Unidos tenga a Rusia castigada en temática espacial, pero eso no impide al país seguir adelante con nuevas vías de investigación. Esta semana hemos podido echar un vistazo al Cyclocar: un vehículo volador que la Fundación Rusa de Investigación Avanzada ya ha podido probar, dejándonos interesantes vídeos a su paso. Pesa 60 kilos y tiene capacidad para transportar a seis personas.

Cyclocar, el nuevo vehículo volador ruso

Su nombre es Cyclocar VTOL y se trata de la versión avanzada del D-Dalus de la compañía austríaca Cyclotech. Este modelo ruso presenta cuatro enormes propulsores con forma cilíndrica que le permiten despegar de manera vertical. Los giros que ejecuta el vehículo se realizan con unas palas dentro de los tambores, que sirven para modificar el ángulo del coche. Esto permite que el Cyclocar pueda llegar a rotar sobre sí mismo en el aire, sin necesidad de variar las revoluciones por minuto del motor.

En el año 2020 se realizó un primer vuelo enmarcado en este proyecto Cyclone, con el que los investigadores tomaron nota de los principios básicos, algoritmos y mecanismos del control, así como del sistema de control automático y del trazado aerodinámico del mismo. El primer prototipo de tamaño completo del Cyclocar, que estará equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, está previsto para llegar en el año 2022.

Después de realizar las primeras pruebas del diseño, en 2022 apunta a llegar como un producto acabado

Cyclocar es un vehículo bautizado como "ciclolet", que hace alusión a un tipo de avión que se sostiene y se mueve en el aire mediante hélices cíclicas. Además de ser capaz de girar 360º, entre sus ventajas también se encuentran su bajo nivel de ruido, y su tamaño compacto. Lo verdaderamente interesante de este diseño es su hélice cíclica, que es la pieza de mayor complejidad. El alcance será de 500 kilómetros con una velocidad de 250 km/h. Se podrá pilotar manualmente o como vehículo aéreo autónomo.

Por el momento se empleará con fines militares, con los investigadores del Instituto de Termofísicas de Novosibirsk sin poder afirmar si se comercializará para el público general.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    coche volador
    cyclocar ruso

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir