1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Instragram tiene celos de TikTok: 'No queremos ser una app de compartir fotos'

Instragram tiene celos de TikTok: 'No queremos ser una app de compartir fotos'

El director de Instagram, una de las apps más usadas del mundo, confiesa que la aplicación que una vez reinó necesita cambios urgentes para competir con otras redes sociales.
Instragram tiene celos de TikTok: 'No queremos ser una app de compartir fotos'

Hace unos años, Instagram revolucionó el panorama de las redes sociales al permitirnos compartir imágenes con nuestros seguidores. Luego, copiando a la por aquel entonces exitosa Snapchat, patentó las Stories y comenzó a abrirse al vídeo en formato píldora. La revolución duró poco, pues apareció TikTok y todo cambió. Aunque desde Facebook han intentado que Instagram emule todas las modas habidas y por haber en el mundo de las aplicaciones, el triunfo de TikTok, que ha anunciado cambios más grandes en su código, los ha descolocado. Tanto es así, que el principal enfoque de Instagram ha cambiado. Ya no se consideran una app de fotos. Son algo más (vía Adam Mosseri, responsable de IG).

"Ya no somos una app de fotos"

Instagram quiere dejar atrás su etiqueta de app para compartir y disfrutar de las fotografías para afianzar y abrazar el concepto del vídeo como método de expresión y contenido principal. Así lo ha confirmado el director de la plataforma, Adam Mosseri, que ha explicado en Twitter las razones que se esconden detrás de este movimiento, impulsado por el triunfo de apps como TikTok y YouTube, muy agradables para los influencers gracias al vídeo.

PUBLICIDAD

El directivo está liderando una serie de cambios e iniciativas que pretenden transformar a Instagram para siempre, convirtiéndola en una aplicación más relevante en nuestros smartphones. Empezarán experimentando con recomendar a los usuarios vídeos de pantalla completa en sus feeds, incluso con cuentas que no estemos siguiendo. Todo dependerá, una vez más, del famoso algoritmo y de los resultados de nuestras búsquedas previas.

Instagram quiere ser TikTok

"También vamos a experimentar cómo adoptar el vídeo de manera más amplia: vídeo a pantalla completa, inmersivo, entretenido, para dispositivos móviles", matizaba en el clip que distribuyó el pasado miércoles adelantando todas las novedades. "Nos verás hacer una serie de cosas o experimentar con varias cosas en este espacio durante los próximos meses", alertando los cambios, paulatinos, que llegarán al servicio. Para Instagram es importante mantenerse fresca, como demostró con los Reels, los vídeos de formato corto que buscaban imitar y aprovechar el tirón de los montajes y el concepto ya visto en TikTok. No han funcionado mal, y desde agosto de 2020 ha ido viendo cómo ha crecido su popularidad entre los usuarios. Pero el público general sigue manteniendo la imagen clásica de Instagram en sus cabezas, aquella que la relaciona con las fotografías y que marcó el inicio de la pasada década.

"La gente va a Instagram para entretenerse"

"Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una aplicación para compartir fotos cuadradas", explica. "La gente va a Instagram para entretenerse, hay una dura competencia y hay cosas por hacer. Tenemos que aceptar eso, y eso significa cambio", concluía. De hecho, Instagram intentará buscar formatos de monetización distintos, como Historias exclusivas, un concepto que ofrecerá historias exclusivas a los suscriptores de un determinado perfil. Sí, y sin opción de hacer capturas.

ERRORE

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir