Sí, sabemos que ya te habías aprendido el funcionamiento de TikTok tras muchos intentos, pero ahora resulta que la red social ha vuelto a cambiar y ha añadido una característica más que interesante: la duración de los vídeos que subimos a la app ha aumentado. Ahora, si así lo queremos, podemos subir clips del último reto viral o la nueva moda que sea tendencia con una duración límite de hasta 3 minutos (vía TikTok).
Un cambio que podría desatar la creatividad de los usuarios
TikTok es una red impredecible, nunca sabes por dónde te puede sorprender, como ya vimos con el caso de la gemela de Scarlett Johansson, un auténtico fenómeno viral que nadie llegó a prever. Mientras los números siguen subiendo, y la popularidad de la app sigue subiendo como la espuma, sus responsables han confirmado que a partir de ahora los usuarios podrán subir vídeos más largos a la red social, con una duración que triplica la que existía hasta el momento. Hasta la fecha, TikTok nos permitía subir vídeos con una duración máxima de 1 minuto, más que suficiente para contar una historia o hacer risa con algún chascarrillo o baile, pero ahora se abren nuevas puertas.
@taylorcassidyj The woman who posed as a slave to spy in the civil war #blackhistory#superspy#civilwar#civilrights#coolhistory#blacktiktok
♬ International Super Spy - Dylan 🧍🏻
Según los creadores de la aplicación, todo tiene una respuesta lógica: buscan fomentar las posibilidades de contenido. Ahora, por poner un ejemplo claro, los usuarios tendrán la opción de subir vídeos de cocina con recetas más detalladas o elaboradas, bailes y coreografías más complejas o incluso exponer sus teorías sobre Harry Styles sin que todo suene apresurado o se queden cosas en el tintero o nos obliguen a seguir las 'parte 1' o 'parte 2', muy habituales en los últimos meses.
El cambio será gradual, así que no os asustéis ni entréis en pánico si no aparece de primeras. TikTok ha avisado que la transición a los vídeos de tres minutos se producirá durante las próximas semanas.
Las dudas que han surgido en las últimas horas apuntan a dos caminos íntimamente relacionados. Por un lado, el algoritmo. ¿Cómo afectará a las recomendaciones y el posicionamiento del contenido de los creadores? Es una gran pregunta que nadie o casi nadie sabe. El aumento de minutos puede suponer una auténtica barrera para los pequeños creadores o los perfiles con menor número de usuarios, que tendrán menos espacio para competir o ser relevantes. La otra duda viene relacionada con el aumento de tiempo, que no tiene que ir ligado a una creatividad. Si TikTok ha triunfado ha sido precisamente por lo inmediato de su experiencia. Habrá que confiar en las decisiones de la app y ver si están en lo cierto.