eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Usuarios de TikTok 'descubren' la manera de viajar en el espacio y el tiempo

Usuarios de TikTok 'descubren' la manera de viajar en el espacio y el tiempo

Un informe clasificado por la CIA vuelve a salir a la luz en la red social, con millones de usuarios creyendo que pueden trascender y viajar por el tiempo y el espacio gracias a su cerebro.
Usuarios de TikTok 'descubren' la manera de viajar en el espacio y el tiempo
·

TikTok es una aplicación única. Ya lo hemos comentado largo y tendido en Vandal Random, demostrando cuál es su presente y futuro e indagando en su potencial para crear nuevos contenidos. Sin embargo, la red social también es el nido perfecto para los conceptos virales, las conspiraciones y las leyendas urbanas. Lo vimos con el truculento caso de Megan is Missing y lo volvemos a ver con la llamada Gateway Experience, un programa de la CIA que supuestamente puede hacernos viajar por el tiempo y el espacio sin salir de casa (vía Actualidad RT).

TikTok, las conspiraciones y un programa de la CIA para viajar por el tiempo

TikTok se ha llenado, en los últimos días, de un ingente número de vídeos que hablan de documentos de la CIA filtrados que hacen alusión a capacidades mentales especiales, viajes en el tiempo y trascendencias extracorporales. Casi nada. Esos documentos se remontan a la época de la Guerra Fría, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética buscaban formas de espionaje avanzadas para conseguir desentrañar los secretos del contrario por métodos poco tradicionales. En aquellos tiempos, los gobiernos de ambos entes intentaba probar si los seres humanos eran capaces de trascender con fines prácticos el espacio y el tiempo, todo ello mientras complejas técnicas mentales, sonidos, y en algunos casos, sustancias químicas.

@abby_careyyy

I ❤️ binaural beats #gateway #spiritual #science #theory #cia #manifestation

♬ 528Hz The Love Frequency - Solfeggio Tones 528Hz

Hablamos del denominado programa Gateway Experience, un documento redactado allá por el 1983 gracias al trabajo del teniente coronel del Ejército estadounidense Wayne M. McDonnell y a los estudios previos de Robert Monroe y que, a posteriori, fue completamente desclasificado en 2003. ¿Qué objetivo tenía este revolucionario programa? Pues buscaba entrenar a los usuarios para que pudieran desatar su potencial cerebral al sincronizar las ondas de los hemisferio izquierdo y derecho, intentado alterar la conciencia y escapar de las limitaciones del espacio y el tiempo. El documento es real, y se trató de investigación muy profunda dentro de un marco científico, sobre todo en aquellos tiempos en los que se intentaba combatir al rival ideológico, político y económico de cientos de maneras distintas. Luego, a raíz de lo descubierto en aquellos experimentos, el locutor de radio Robert Monroe y otros científicos decidieron convertirlo todo en algo comercial, con las llamadas experiencias binaurales que buscan alterar la percepción del cerebro y los seres humanos a través de las experiencias más variadas. Pronto Monroe convertiría este formato de audio en patentes y otorgaría la denominación comercial Hemi-Sync (sincronización hemisférica).

Si os interesa, os recordamos podemos acceder a él y sus conclusiones sin demasiados problemas, pero este informe ha permanecido oculto a los ojos de la opinión pública durante casi dos décadas, al menos hasta que un grupo de tiktokers ha decidido traerlo de nuevo a la luz y convertirlo, literalmente, en el enésimo reto viral aderezado con las habituales historias y leyendas urbanas que tanto funcionan en esta red social. Entre los vídeos más famosos en este tema destaca el de abby_careyyy, publicado el pasado 11 de enero, que habla largo y tendido del Instituto Monroe, probablemente el más famoso en el estudio de la conciencia humana y las experiencias extrasensoriales, y cada pocos segundos se sube uno que intenta repetir las técnicas, subir audios especiales en 3D o convertirlo en un habitual reto.

cia
conspiración
estados unidos
viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir