eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Starlink estará disponible en más países el próximo agosto según Elon Musk

Starlink estará disponible en más países el próximo agosto según Elon Musk

El sudafricano cree que su innovador servicio de internet por satélite alcanzará más de medio millón de usuarios en los próximos 12 meses. Pretende convertirse en el mayor proveedor del planeta.
Starlink estará disponible en más países el próximo agosto según Elon Musk
·

Elon Musk es un tipo fascinante. Su historia fue merecedora de un artículo propio, y sus logros en empresas como PayPal, SpaceX o Tesla son más que evidentes. Polémico cada vez que abre la boca, el autodenominado Tecnorey de Tesla, ahora ha confirmado a través de una charla virtual en el Mobile World Congress 2021 que espera que el servicio de banda ancha satelital, Starlink, esté disponible de forma aún más global y con amplia cobertura el próximo agosto.

Starlink ya está plenamente operativo y aspira a más

Musk ha confirmado que el servicio de banda ancha de alta velocidad de Starlink estará a pleno funcionamiento el próximo agosto. "Actualmente está disponible en 12 países, y se agregan más países cada mes", matizaba el propio responsable del proyecto, que ha confirmado que tiene en estos momentos más 69.000 clientes activos, un número que espera ver crecer en los próximos años. Las intenciones de Elon Musk son claras: quiere convertirse en el principal proveedor de internet del planeta. "Estamos en camino de tener cientos de miles de usuarios, posiblemente más de 500.000 usuarios en 12 meses", dejo caer. Hay que destacar que este servicio tenía casi 10.000 usuarios en febrero de 2021, lo que significa que la base de clientes del servicio de internet de alta velocidad se ha multiplicado por siete en apenas cuatro meses.

Starlink de SpaceX

¿Cómo funciona? Starlink, a diferencia de otros servicios de internet, opera con más de 1800 satélites que han sido lanzados al espacio por SpaceX, la empresa de exploración aeroespacial del propio Elon Musk. Estos satélites tienen una órbita baja en comparación a la de otros sistemas, por lo que tienen una latencia más corta, que es el tiempo que tardan las señales en viajar entre los satélites y la Tierra. Según sus creadores, los tiempos de descarga más cortos son lo que hace que la banda ancha de este sistema sea un buen sustituto de 5G y fibra cuando no están disponibles o sean incapaces de dar cobertura, una característica vital para atender la necesidad de conexión a internet en áreas remotas o de difícil acceso.

El servicio pretende llevar internet a lugares remotos sin cobertura de fibra o 5G

"Tenemos dos asociaciones bastante importantes con los principales operadores que me gustaría poder anunciar ahora, pero obviamente confiamos en que nuestros socios hagan el anuncio", matizó Musk. "Y lógicamente, estamos en conversaciones con otros operadores para proporcionar acceso a Starlink", concluía. Se refiere a los contratos que ya se filtraron que habría cerrado con operadoras de internet y varias aerolíneas para ofrecer WiFi a los pasajeros y del que dio buena cuenta Gizmodo.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir