Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Recientes estudios indican que los extraterrestres podrían haber detectado la Tierra

Recientes estudios indican que los extraterrestres podrían haber detectado la Tierra

Los alienígenas podrían haber estado observando la actividad humana si tomamos en cuenta un reciente estudio realizado sobre los exoplanetas cercanos.
Recientes estudios indican que los extraterrestres podrían haber detectado la Tierra
·

Síguenos

Desde la década de los 90, no han sido pocos los astrónomos que han detectado miles de exoplanetas, algo que da a entender que los extraterrestres, de existir, también podrían haberlo hecho. Tomando como punto de partida esta suposición, unos astrónomos han encontrado una imponente cantidad de estrellas cercanas desde las que otras civilizaciones extraterrestres podrían haber detectado la actividad de la vida humana en la Tierra.

Los extraterrestres podrían estar observándonos desde exoplanetas de estrellas lejanas

Un equipo dirigido por Lisa Kaltenegger, profesora de astronomía en la Universidad de Cornell, identificó unas 1000 estrellas que se encuentran actualmente estacionadas en la zona de Tránsito de la Tierra, lo que viene a significar que están en el punto óptimo desde el cual se puede ver nuestro planeta en tránsito por el Sol. El estudio dirigido por la profesora data de 2020 y ha sido recientemente actualizado, junto con la astrofísica Jackie Faherty, agregando un factor nuevo: el tiempo. Según ha explicado Lisa en sus nuevas declaraciones, el universo es dinámico y todo lo que habita en él, se mueve. "El asiento delantero cósmico para ver la Tierra como un planeta en tránsito, bloqueando la luz del Sol, es fugaz. Se puede ganar y perder. Queríamos saber cuánto tiempo las estrellas mantienen ese punto de vista, y también qué estrellas lo tienen y qué estrellas lo obtendrán".

La actualización de la investigación ha determinado diferentes datos muy reveladores, publicados en el medio Nature. Teniendo en cuenta los datos del Catálogo Gaia de Estrellas Cercanas de la ESA, el equipo identificó 1715 estrellas dentro de unos 300 años luz que estaban en la zona de tránsito de la Tierra durante los últimos 5000 años y 319 estrellas adicionales que entrarán en esta zona especial en los próximos 5000 años. Siete estrellas en la zona de tránsito de la Tierra tienen exoplanetas, cuatro de las cuales están lo suficientemente cercanas como para recibir nuestras ondas de radio. Dichas estrellas reciben los siguientes nombres: Ross 128b, Teegarden, GJ 9066 y Trappist 1.

Según recalca Lisa Kaltenegger, cualquier civilización con un nivel de tecnología similar e incluso superior al nuestro podría habernos visto ya desde Ross 128b, aunque perdió su punto de vista hace 900 años, pero la posibilidad existe. El estudio podría usarse en un futuro para la búsqueda de inteligencia extraterrestre; el siguiente paso lógico sería el de buscar exoplanetas habitables que sean capaces de detectarnos al igual que nosotros a ellos. La transmisión de mensajes universales a través de ondas de radio sería el método empleado para confirmar la existencia de formas de vida inteligente e iniciar un proceso de comunicación entre especies. Si bien las probabilidades de que existan dos civilizaciones con los suficientes avances tecnológicos y que estén a una distancia cercana al mismo tiempo son muy improbables, es una investigación interesante que realizar por remotas que sean las posibilidades de éxito.

Gerard Martí
alienígenas
extraterrestres
Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 5
RANDOM
Flecha subir