eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Salma Hayek hizo el casting para 'Matrix' pero no lo superó por no estar en forma

Salma Hayek hizo el casting para 'Matrix' pero no lo superó por no estar en forma

La mexicana, que aparecerá en 'Eternals' de Marvel, ha desvelado que su baja forma física le impidió optar al papel de Trinity. La actriz ha reconocido que fue muy vaga y dejó pasar la oportunidad.
Salma Hayek hizo el casting para 'Matrix' pero no lo superó por no estar en forma
·

Ayer conocíamos la mala experiencia en una audición de Elizabeth Olsen para Juego de tronos, y hoy es Salma Hayek, la estrella de Hollywood, la que confirma que también tuvo un momento de vergüenza absoluta y consecuencias bochornosas durante el casting de Matrix a finales de los años noventa. La actriz, que aparecerá en Eternals, ha confirmado que llegó a encontrarse entre las cuatro finalistas para el papel de Trinity junto a Carrie-Anne Moss, actriz que acabaría dando vida al personaje, y Jada Pinkett Smith, Niobe en las secuelas, que casi llegó a serlo. Hayek no se ha cortado: "Soy muy vaga", ha admitido en el programa Red Table Talk de la misma Pinkett Smith (vía EW).

Una audición muy física que acabó de forma desastrosa

Hayek ahora se ríe, con el tiempo a sus espaldas, de la desastrosa audición para el papel, bromeando incluso sobre su baja forma física que, según ella, le costó el poder interpretar el personaje. "Éramos dos de las cuatro finalistas para Matrix. Habíamos superado varias barreras, pruebas de pantalla y muchas audiciones. Nos trajeron a unos coordinadores de escenas de acción de Asia. Era la prueba física. Soy flexible y ágil, pero soy vaga", admite entre risas. "Nunca fui realmente al gimnasio. Me dijeron: 'Tienes que correr'. Les pregunté: '¿A dónde?'", explica la actriz. "Ni siquiera pude darle una vuelta a la habitación. Y entonces aparece Jada, ¡una máquina sexy y esbelta! ¡Lo hizo tan bien! ¡Fue tan vergonzoso! Ella estaba muy en forma, muy concentrada, era muy disciplinada. Era tan capaz. Tan amable. Miré a esta mujer y pensé: 'Esto es lo que quiero ser de mayor'".

Salma Hayek fitness

"Apenas pude darle una vuelta a la habitación. No estaba en forma. Soy una vaga"

El papel, como ya sabéis, fue para Moss, que encarnó a Trinity en la saga de ciencia ficción. Hayek y la presentadora del show en el que ha confesado esta anécdota, también están de acuerdo: no hay actriz mejor para Trinity. "Siempre le digo a Carrie-Ann que ella era perfecta para ese papel", ha reafirmado la propia Pinkett Smith. En cualquier caso, Salma Hayek ha dejado caer, entre bromas, que las hermanas Wachowski no han vuelto a ponerse en contacto con ella desde aquella fatídica audición. "Desde entonces, cada vez que voy a hacer acción, me digo: 'Empieza a ganar resistencia y a practicar las rutinas, tienes que estar como Jada'", concluye. La intérprete ya comentó en el pasado que Hollywood la discriminó en su día, impidiéndole optar a papeles jugosos con los que cimentar una buena carrera.

The Matrix 4 está a menos de un año de su estreno. La cinta, que llegará a los cines y HBO Max, estará dirigida por Lana Wachowski y contará con un reparto lleno de veteranos y caras conocidas de la saga como Keanu Reeves (Neo), Carrie Ann-Moss (Trinity), Jada Pinkett-Smith (Níobe), Daniel Bernhardt (Agente Johnson) y Lambert Wilson (Merovingio).

salma hayek

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir