eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Army of the Dead: Bautista explica por qué aceptó el papel y su interés en Netflix

Army of the Dead: Bautista explica por qué aceptó el papel y su interés en Netflix

El nuevo filme de Zack Snyder está a pocos días de estrenarse en la plataforma de streaming, siendo uno de los grandes filmes del portal y la gran apuesta del propio Dave Bautista.
Army of the Dead: Bautista explica por qué aceptó el papel y su interés en Netflix
·

Dave Bautista es uno de los actores mejor valorados en los últimos años dentro del circuito más comercial de Hollywood. El antiguo luchador de la WWE se pasó al Séptimo Arte y ha ido encadenando varios papeles de importancia, siendo sus participaciones en Guardianes de la Galaxia junto a James Gunn uno de sus más vitales roles. De hecho, Bautista ha confirmado que le debe mucho a Gunn, y por eso nos extrañó que abandonase a su amigo de cara a Escuadrón Suicida y se sumase a Zack Snyder y los suyos en Ejército de los muertos para Netflix. Ahora es el actor, como se hace eco Cinemanía, el que explica su decisión.

Netflix, el dinero y un gran papel protagonista

Bautista se lo pensó. Durante semanas estuvo pensando qué paso dar o qué dirección tomar en lo referente a su carrera, y decidió que lo mejor era participar en la película de Zack Snyder producida por Netflix. Como ha comentado el actor a través de SlashFilm, era una oportunidad única que no podía dejar pasar. "Tenía que conseguir una relación con Netflix, obtener un papel protagonista en una gran película, y que me pagaran mucho más dinero por ello. Tuve que llamar a James y decirle ‘me rompe el corazón porque como amigo quiero estar ahí contigo, pero profesionalmente es la mejor opción para mí'", remarca. De hecho, pese a que podría parecer un motivo para romper una amistad o que se separaran, nada más lejos de la realidad. La amistad entre ambos no se resintió.

Dave Bautista Army Dead

"El dijo ‘lo entiendo perfectamente. Estoy orgulloso de que hayas llegado a esa posición y de que seas capaz de tomar estas decisiones difíciles’", comenta Bautista en relación al comentario de su amigo. "Dave Bautista se toma el oficio en serio. Se basa en la emoción real y no es llamativo o estridente. La diferencia entre Dave y muchos luchadores metidos a actores es que cuando lo miras a los ojos en el set está en el lugar que se supone que debe estar, sin pensar en lo que está haciendo o qué hará a continuación", explicó Gunn en una serie de tuits hace unos meses Aunque el actor no aparezca en El Escuadrón Suicida, sí sabemos que encarnará a Drax en Thor: Love and Thunder y volverá a reunirse con su amigo James Gunn en Guardianes de la galaxia Volumen 3, que llegará a los cines el 5 de mayo de 2023.

Quería trabajar con Netflix, un papel protagonista y recibir una buena cantidad de dinero; Gunn lo entendió

Ejército de los muertos nos llevará a Las Vegas donde, tras un brote zombi, la ciudad ha quedado en ruinas y aislada del resto del mundo. Scott Ward (Dave Bautista) es un lugareño de Las Vegas desplazado por el caos, un antiguo héroe de la guerra zombi, que se dedica a hacer hamburguesas en las afueras de la ciudad a la que ahora llama hogar, y quien un día será abordado por el jefe del casino Bly Tanaka (Hiroyuki Sanada) con la propuesta definitiva: irrumpir en la zona de cuarentena infestada de zombis para recuperar 200 millones de dólares que se encuentran en una cámara acorazada, y hacerlo antes de que la ciudad sea bombardeada por el gobierno en 32 horas. Se estrenará el 21 de mayo en Netflix, aunque tendrá una distribución limitada en cines unos días antes. Si queréis saber más, os recomendamos nuestro especial.

dave bautista

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir