Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Batman Forever: Presionan a Warner para estrenar la versión del director

Batman Forever: Presionan a Warner para estrenar la versión del director

Akiva Goldsman, guionista original del filme del murciélago, ha podido ver el montaje original de la cinta Joel Schumacher y le pide a Warner que haga algo para que se estrene y vea la luz.
Batman Forever: Presionan a Warner para estrenar la versión del director
·

Síguenos

La Liga de la Justicia de Zack Snyder llegó tras las presiones de un grupo de fans con una ilusión y la ambición de un director que pudo completar al fin la versión de un filme que le costó sangre, sudor y lágrimas. El año pasado os contábamos que el fallecido Joel Schumacher tenía una idea clara sobre cómo iba a ser la tercera parte de la saga clásica de Batman, Batman Forever, una cinta que iba a mostrar un tono más oscuro, complejo y con más de cuarenta minutos de metraje que fueron eliminados por Warner. Hay algunas personas que han visto esta edición, y es ahora Akiva Goldsman, uno de los guionistas originales de la cinta de 1995, el que se suma al #ReleaseTheSchumacherCut según explican en Movieweb.

Una versión de 170 minutos que confiere de otro carácter a la película

La edición extendida y completa de Batman Forever lleva rondando los mentideros de internet desde hace años. Hablamos de una película de 170 minutos que cambia sustancialmente muchas de las tramas vistas en el filme original, así como añade secuencias que podrían haber significado mucho para el tratamiento del héroe de DC Cómics tras las versiones de Tim Burton. Era una producción más oscura, profunda, compleja y psicológica que su versión estrenada en cines, pero Warner Bros. jamás confió en ella. Estaban asustados por Batman Returns y la manera en la que Burton decidió explorar en su metraje los miedos e inseguridades de Bruce Wayne y sus enemigos, por lo que únicamente querían triunfar en taquilla, vender figuras y merchandising y presentar a un murciélago más colorido y llamativo.

Batman Forever Cut

Pero Akiva Goldsman, coguionista de la misma película y ganador del Oscar por Una mente maravillosa, que ya habló en el pasado de esta versión, ha vuelto a dejar claro que Warner Bros. le debe a Schumacher el estreno de la edición original de la película. Según el escritor, esta versión es tan buena podría cambiar por completo la mala percepción que existe sobre la película, que fue considerada como una de las culpables de la posterior debacle del personaje a mediados y finales de los noventa. "Batman Forever aún tiene pendiente una especie de Renacimiento en camino en los próximos años. Realmente estaría interesado en que la versión original de Batman Forever saliera a la luz porque la he visto, además recientemente, y me refiero a la verdadera y primera y única versión. Es una película realmente oscura, era una suerte de exploración psicológica sobre la culpa y la infamia", argumenta el propio Goldsman en el citado medio.

Realmente estaría interesado en que la versión original de Batman Forever saliera a la luz

Val Kilmer Batman Forever

Se trataba de la primera película de Schumacher sobre el héroe de DC, interpretado por Val Kilmer, con los icónicos villanos de Tommy Lee Jones (Dos caras) y Jim Carrey (Enigma). Esta versión arrancaba con una secuencia que nos mostraba a Dos caras escapando de Arkham, y nos contaba cómo Enigma invadía la Batcueva, destrozándolo a todo a su gusto, utilizando su bastón característico como arma. Según destaca el guionista, la mayor parte del tiempo de esta versión se centraba en los problemas emocionales y psicológicos que llevaron a Bruce Wayne a decidir convertirse en Batman, incluida una polémica secuencia de Wayne en la que se enfrentaba a un murciélago gigante de tamaño humano. Warner no confió en aquella edición, cercenó más de cuarenta minutos de la película y adaptó el tono, rebajando violencia y secuencias polémicas. Y les funcionó, pues recaudó más de 336 millones de dólares de aquellos, pero la crítica la destrozó, el público comenzó a desconfiar en el personaje. Luego llegaría Batman y Robin (1997), que también dirigió Schumacher, y Batman quedaría enterrado durante años. ¿Aceptará Warner reeditar el filme y estrenarlo en HBO Max o Blu-ray? Puede ser.

akiva goldsman
batman forever
warner bros.
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir