eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO Max sorprende y consigue 3 millones de suscriptores en su primer trimestre

HBO Max sorprende y consigue 3 millones de suscriptores en su primer trimestre

El uso de HBO Max es de 'más de dos horas diarias' por suscriptor, superando también las expectativas de AT&T y Wall Street. La Liga de la Justicia o Godzilla vs Kong habrían propiciado este éxito.
HBO Max sorprende y consigue 3 millones de suscriptores en su primer trimestre
·

HBO Max nacía en Estados Unidos este pasado 27 de mayo de 2020, permitiendo a los espectadores disfrutar de un vasto catálogo basado en la factoría Warner Bros. Si bien la plataforma de streaming ha protagonizado alguna que otra polémica, sobre todo por los planes de la major a la hora de realizar estrenos simultáneos en cines y en este servicio, lo cierto es que la estrategia ha funcionado. Aunque Christopher Nolan dijera que HBO Max es "el peor servicio de streaming", lo cierto es que el servicio ha dado la bienvenida a 3 millones de suscriptores durante su primer trimestre. Ha superado, así, las expectativas que Wall Street tenía depositadas en esta plataforma. En España estará disponible a mediados de este año.

HBO Max logra superar las expectativas

Tal y como recoge Variety, HBO Max ha disfrutado de una continuada curva de crecimiento durante sus tres primeros meses de 2021; un crecimiento que ha estado impulsado en parte por la llegada de películas de gran presupuesto a su catálogo: como es el caso de Godzilla vs. Kong, que batió récords de espectadores simultáneos, o La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que tuvo más espectadores que Wonder Woman 1984.

HBO Max se hizo con alrededor de 3 millones de suscriptores totales de manera secuencial, dijo la compañía AT&T, que en octubre de 2017 anunciaba la adquisición de la por entonces llamada TimeWarner (que cambió su nombre recientemente a WarnerMedia). Una cifra de miembros que deberían servir para satisfacer a AT&T, después de que crecieran las dudas sobre la retención de usuarios tras el estreno de Wonder Woman 1984 en el mes de diciembre. Sin embargo, Warner anunciaba el mes pasado que Godzilla vs. Kong tuvo la mayor audiencia de audiencia registrada para una película o serie de HBO Max, aunque no se han proporcionado cifras.

"HBO Max continuó brindando un fuerte crecimiento de suscriptores e ingresos"

A finales de marzo, HBO Max y HBO sumaban juntos 44,2 millones de clientes nacionales, 2,7 millones más que los 41,5 millones a finales de 2020. Las pérdidas en el lado de HBO se compensaron con el crecimiento minorista y mayorista de HBO Max. "HBO Max continuó brindando un fuerte crecimiento de suscriptores e ingresos antes de nuestros lanzamientos internacionales y AVOD planeados para junio", dijo el CEO de AT&T, John Stankey, al anunciar los resultados. Dijo que el uso de HBO Max es de "más de dos horas diarias por suscriptor", más alto que "nuestras expectativas de ingeniería cuando lanzamos el producto, y aprovecharemos esa bondad".

En términos de ingresos, WarnerMedia registró en este primer trimestre de 2021 la cifra de 8500 millones de dólares: un aumento del 9,8% en comparación con el trimestre del año anterior. Este número fue impulsado por la captación de mayores ingresos provenientes de suscripciones, publicidad y contenido. Eso reflejó "la recuperación parcial de los impactos del año anterior por el COVID-19", dijo la compañía. Los ingresos publicitarios aumentaron un 18,5% gracias a la vuelto de los deportes, incluido el torneo NCAA March Madness.

HBO Max y sus cifras de usuarios

Los próximos pasos de HBO Max

Este año, WarnerMedia espera lanzar HBO Max en 60 mercados fuera de Estados Unidos. A finales de junio el servicio estará disponible en 39 territorios de América Latina y el Caribe; mientras que en Europa llegará a 21 territorios, incluida España, en la segunda mitad de 2021. Si bien durante este año el estreno de las películas será simultáneo entre cines y HBO Max, WarnerMedia espera volver a su estrategia habitual de estrenos en 2022... en el supuesto caso de que los cines vuelvan a estar disponibles como siempre.

Su precio es de 14,95 dólares al mes en Estados Unidos, con la promesa de más de 10.000 horas de contenido. Podéis conocer más detalles aquí.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir