eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO Max llegará a España durante la segunda mitad de 2021

HBO Max llegará a España durante la segunda mitad de 2021

WarnerMedia afirma que la marca HBO España pasaría a llamarse HBO Max a mediados del próximo año. El anuncio ha llegado coincidiendo con el estreno simultáneo de sus films en cine y streaming.
HBO Max llegará a España durante la segunda mitad de 2021
·

HBO Max llegará a España. WarnerMedia, inmersa en una estrategia de lanzamiento híbrido en cines y streaming durante 2021, ha confirmado que someterá a un 'rebranding' de su marca comercial en Europa y otros territorios. Las intenciones de la compañía de entretenimiento son claras: apostar por una marca clara de cara a los espectadores y favorecer la distribución de sus contenidos sin pasar por terceros

Apostando por un servicio global y bajo una misma marca

"Necesitamos ser un servicio más global", comentaba Andy Forsell, máximo responsable de HBO Max Global. Tal y como remarcan en medios como Cinemanía, y la línea de lo que ya os adelantábamos ayer en Vandal Random, HBO España pasaría a llamarse HBO Max en algún momento de la segunda mitad 2021. El servicio de streaming, que no ha terminado de cuajar en EE.UU. desde su lanzamiento en el país el pasado mes de mayo, se ha encontrado con una falta preocupante de abonados. A día de hoy, se encuentra a mucha distancia de Netflix o Amazon Prime Video, pero también de un recién llegado, Disney+.

HBO Max tiene un catálogo propio

HBO Max llegaría a España coincidiendo con estrenos muy potentes, como la versión de Liga de la Justicia de Zack Snyder, una miniserie de cuatro horas que podría tener un lanzamiento mundial y sería el principal atractivo de cara a los nuevos usuarios. De momento, hay problemas secundarios. Muchas de las producciones y series de HBO Max han sido estrenadas en cadenas de pago y otros servicios, como Raised by Wolves que se emite en TNT. Se desconocen los tratos y cesiones de derechos, el catálogo que acabará llegando o la manera en la que se adaptarán a cada mercado. Además, no se sabe cómo se gestionará el hecho de que HBO y HBO Max son servicios individuales en Estados Unidos, y que durante meses, se han encargado de potenciar como productos para públicos distintos.

En cualquier caso, hay que estar muy atentos a los movimientos de Warner. La entrada de HBO Max en España ayudará a las futuras producciones de DC, y a encontrar una vía cómoda con la que distribuir el ingente catálogo de cadenas, perfiles o productoras como TCM, The CW, New Line, Cartoon Network, Adult Swim o Crunchyroll, que en estos momentos, o tienen una distribución limitada o forman parte de una pléyade de servicios de pago distintos.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir