eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Godzilla vs Kong' bate el récord de espectadores simultáneos en HBO Max

'Godzilla vs Kong' bate el récord de espectadores simultáneos en HBO Max

El film del monstruo radioactivo y el simio gigante consigue superar en términos de audiencias a 'Liga de la Justicia de Zack Snyder' en la plataforma de Warner Bros.
'Godzilla vs Kong' bate el récord de espectadores simultáneos en HBO Max
·

Godzilla vs. Kong ha roto las taquillas de medio mundo, recaudando cientos de millones de dólares en mitad de la pandemia de coronavirus cuando parecía que la exhibición cinematográfica estaba encaminándose hacia su final como modelo de negocio predominante. El MonsterVerse de Warner Bros. y Legendary Pictures ha sido un soplo de aire fresco en salas cuando más lo necesitaban. Pero en el streaming también ha funcionado de forma excepcional: el film de Adam Wingard ha batido todos los récords en HBO Max, la plataforma de vídeo bajo demanda de WarnerMedia (vía ScreenRant).

Godzilla vs Kong: Un film de récords

La nueva película del MonsterVerse ha establecido un nuevo récord de audiencia de HBO Max, superando a la Liga de la Justicia de Zack Snyder, el último fenómeno del estudio y la plataforma de streaming, y dejando atrás los malos números de Wonder Woman 1984 el pasado diciembre. Warner Bros ha confirmado a The Hollywood Reporter que la cinta, en la que los dos monstruos más famosos del cine de criaturas gigantes combaten por la supremacía, ha tenido un gran seguimiento desde que se mostró su primer tráiler y se difundieron memes y debates sobre quién ganaría en la contienda.

Godzilla vs Kong combate

En este aspecto, aplaude la decisión de Legendary Pictures, que pudo mantener el impulso comercial y el momentum durante los siguientes dos meses, con el anuncio de nuevas imágenes y productos y con una serie de productos complementarios que han conseguido encandilar a los fans y hacer la marca relevante. Es difícil, sobre todo en tiempos de pandemia, tal y como os explicamos en nuestro artículo especial al respecto. Para que os hagáis una idea del poder de convocatoria del film del MonsterVerse, el tráiler de Godzilla vs Kong ha acumulado más de 82 millones de visitas, que es más que lo que han conseguido el tráiler oficial de Wonder Woman 1984 y el de Tenet juntos. Hablamos de un blockbuster que se ha convertido en el primer gran evento de 2021, y eso, en las circunstancias en las que estamos, tiene mérito. Aunque todo el mundo habla de la actuación de la cinta en la taquilla es importante recordar que la película también se lanzó en streaming a través de HBO Max en lo que es una política especial de Warner durante 2021 y que ha causado bastante polémica entre cineastas y creativos, aunque parece funcionar.

La campaña de promoción, el lanzamiento del tráiler o la sensación de película 'evento' han sido las claves del éxito

Si bien no han dado números concretos de espectadores o audiencias, la major ha confirmado que se ha logrado batir un nuevo récord al cosechar los mejores números en un estreno de la plataforma durante los primeros cuatro días de su estreno. En resumidas cuentas, esto significa que tuvo un mayor número de espectadores que los primeros cuatro días de la Liga de la Justicia de Zack Snyder, el anterior film que ostentaba ese galardón. Godzilla vs Kong está disponible en cines en países como España. Si queréis saber más del film y de todos sus secretos, os recomendamos nuestro especial.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir