eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El cerrojo con cadena en el punto de mira: Demuestran lo fácil que es quitarla

El cerrojo con cadena en el punto de mira: Demuestran lo fácil que es quitarla

La usuaria de TikTok @kt..89 ha sido la encargada de probar en un vídeo cómo con un cable USB podemos quitar este cierre de seguridad y abrir la puerta.
El cerrojo con cadena en el punto de mira: Demuestran lo fácil que es quitarla
·

Si bien este vídeo resultará muy útil para aquellos que suelen olvidarse de las llaves de casa, lo cierto es que demuestra igualmente lo poco práctico que puede ser el cerrojo con cadena en las puertas de nuestros hogares. La usuaria de TikTok @kt..89 ha sido la encargada de demostrar cómo puedes eludir este sistema de seguridad utilizando para ello un simple cable USB. En menos de 30 segundos, consigue abrir la puerta y acceder a la vivienda. Os dejamos con el vídeo a continuación:

@kt..89

these robbers be getting smart #safetytips #dontusethisanymore #teachersoftiktok #besafebehappy #bringtheaction #fyp #staysafe

♬ Pink Panther Intro - Henry Mancini

Los cerrojos con cadena a punto de extinguirse tras este vídeo

TikTok es la plataforma por excelencia de los últimos años - y, si todavía no sabéis cómo utilizarla, os dejamos por aquí la Guía rápida para boomers -, contando con más de 800 millones de usuarios al mes a nivel global. Los tiktokers, además, nos enseñan todo tipo de cosas útiles: desde eludir a los robots para hablar con los teleoperadores humanos directamente, hasta a protegernos en nuestras propias casas.

En el vídeo de @kt..89, cuyo nombre real es Katie, que os hemos dejado sobre estas líneas, podemos ver una puerta cerrada y a priori asegurada con el típico cerrojo de cadena. Gracias a la cadena, la puerta queda abierta sólo hasta cierto punto, impidiendo el paso de un hipotético intruso en la vivienda. Sin embargo, el hueco que queda disponible es el suficiente para que un hipotético ladrón haga lo siguiente: colar un cable USB por uno de los eslabones de la cadena. Esto le permite desplazar la pieza metálica hacia atrás para, finalmente, quitar el cerrojo y abrir consecuentemente la puerta.

El cable USB, el archienemigo del cierre con cadena

De esta manera, Katie se ha encargado de probar lo preocupantemente fácil que es eludir esta medida de seguridad. Así que, si todavía sois de los que confiáis en estos viejos cierres, será mejor que vayáis haciendo uso de otros dispositivos para proteger vuestra vivienda. Después de todo, el vídeo de Katie se ha hecho viral en TikTok y probablemente más de uno con intenciones maliciosas esté tomando nota al respecto...

Cristina M. Pérez
Colaboradora
cerrojo
seguridad

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir