eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Quieres hablar con un teleoperador y no con un robot? Este es el truco

¿Quieres hablar con un teleoperador y no con un robot? Este es el truco

A todos nos ha pasado alguna vez que nos ha tocado tratar con una máquina que no era capaz de solucionar nuestro problema. Pero un tiktoker nos da la clave para hablar con un humano.
¿Quieres hablar con un teleoperador y no con un robot? Este es el truco
·

Sí, son desesperantes. Sí, también hemos dejado nuestro teléfono despidiendo esa molesta musiquilla de ascensor durante una hora antes de que nos atendieran. Sí, dan ganas de estrellar su cabeza metálica contra una pared. Los call centers pueden ser una auténtica pesadilla cuando se trata de ser atendidos por una persona, pero el tiktoker Pau Garcia-Milà ha encontrado la manera de "hackear" estos robots para que nos permitan hablar con un teleoperador humano. Nos lo cuenta en menos de un minuto, y es un truco muy sencillo:

@paugarciamila

Cómo "hackear" los robots de los Call Centers y conseguir que nos pasen con un humano ##parati ##trucos ##lifehacks ##callcenters ##datos

♬ sonido original - Pau Garcia-Milà

"Hoy en un minuto os voy a enseñar a cómo hackear los robots de los call centers y que siempre os pasen con un humano", empieza explicando Pau Garcia-Milà en el vídeo publicado en su cuenta de TikTok, especializada en todo este tipo de asuntos tecnológicos. "En primer lugar, estos robots están preparados para siempre entender lo que queremos antes de decidir si nos pasan o no con una persona".

Y ahí está la clave: en el "entender". ¿Qué sucede si el robot no es capaz de comprender lo que estamos diciendo? He ahí la cuestión. "Si les decimos que queremos hablar con un agente o nos quedamos callados, van a insistir, van a insistir... y al final nos van a colgar. Sin embargo, hay un pequeño truco. La clave es que parezca que estamos hablando... pero que sea imposible que puedan transformar esas frases en texto".

"La clave es que parezca que estamos hablando... pero que sea imposible que puedan transformar esas frases en texto"

A continuación, Garcia-Milà procede a la pequeña demostración: coge su teléfono móvil y marca el número de un call center. En efecto, la primera voz que se escucha para atenderle es la de un robot. Para evitar la tediosa ronda de preguntas a la que nos va a someter esta máquina, cuando le pregunta por "el motivo de la llamada", el tiktoker entonces empieza a proferir sonidos balbuceantes que no se entienden y que el robot jamás podría traducir.

Acto seguido, ocurre el milagro: el robot le pide que pulse la tecla "1" para que pueda ser atendido por un agente. Así de sencillo y rápido. La próxima vez que os veáis las caras con este tipo de situaciones... ya sabéis lo que podéis hacer para que directamente os pasen a hablar con un teleoperador.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
teleoperadores

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir