eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. #MakeTheBatfleckMovie: Los fans piden el regreso de Ben Affleck como Batman

#MakeTheBatfleckMovie: Los fans piden el regreso de Ben Affleck como Batman

Una nueva campaña surge en Twitter pidiendo el regreso del actor al personaje y la construcción de su fallida película en solitario. Warner estrenó el 'Snyder Cut' hace unas semanas en HBO.
#MakeTheBatfleckMovie: Los fans piden el regreso de Ben Affleck como Batman
·

Los aficionados quieren seguir viendo a Ben Affleck encarnando a Batman. Y lo quieren dirigiendo su proyecto cancelado, The Batman, una película en la que el director y actor iba a mostrar a su versión del personaje por todo lo alto, combatiendo contra Deathstroke e incluyendo a Batgirl como heroína principal. Affleck escogió enfundarse la capucha del Protector de Gotham, pero no vio claro seguir con ella tras el estreno de Liga de la Justicia en 2017 y decidió apartarse. La llegada de Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO, cuya crítica tenéis aquí, ha despertado a los fans, que se han organizado en el movimiento en redes sociales #MakeTheBatfleckMovie, que ha sido trending topic mundial en Twitter. Más allá del proyecto de Matt Reeves con Robert Pattinson, los seguidores del universo cinematográfico de DC Cómics y Warner quieren que la major le conceda una nueva oportunidad a Affleck (vía ScreenRant).

Ben Affleck y el murciélago: una historia por contar

Si volvemos la vista atrás, veremos cómo el anuncio de la elección de Affleck como el icónico superhéroe de DC causó un revuelo sin precedentes en redes sociales. La gente lo criticó, muchos se enfadaron y creyeron que volvería a traer al personaje a un bucle oscuro, como el que vivió con George Clooney en su día. Sin embargo, demostró que los detractores estaban equivocados cuando su visión de Bruce Wayne debutó en 2016 a través de Batman v Superman: Dawn of Justice. Su interpretación fue elogiada y aplaudida por propios y extraños, que rápidamente se encontraron con una visión oscura y cercana a los cómics de Frank Miller, por poner un ejemplo. Pero tras la presión y varios problemas familiares, Affleck, que siguió interpretando al murciélago en Suicide Squad de 2016 y Liga de la Justicia en 2017, decidió apartarse de su película solitario llamada The Batman, que inicialmente se suponía que debía escribir, dirigir y protagonizar. Ahora, después de su aparición en el Snyder Cut con nuevas secuencias, los seguidores han querido presionar a Warner para que rehaga el proyecto descartado con el hashtag #MakeTheBatfleckMovie que actualmente es tendencia en Twitter.

No hay confirmación oficial de que todo esto acabe en algo real, y ni la productora ni el actor han dicho nada al respecto, pero parece que los aficionados están mas que contentos con el resultado de Zack Snyder con su colosal montaje sobre el conjunto de superhéroes de DC, más y cuando termina con un cliffhanger y plantea varias preguntas que no sabemos si se contestarán. De The Batman de Affleck sabemos muy poco en líneas generales, pero sí tenemos detalles concretos sobre su guion, que iba a incluir a Deathstroke como villano, ofreciéndonos a Joe Manganiello como enemigo en una cacería constante contra el murciélago en Gotham. Habría recogido elementos de El largo Halloween y el videojuego Batman: Arkham Origins a la hora de enfocar la acción y la trama de este filme.

Ben Affleck iba a dirigir, escribir, producir y protagonizar la película, que se desarrollaría tras los eventos de Liga de la Justicia. Sin embargo, el propio actor se alejó del proyecto y éste terminó cayendo en saco roto. Llegados a este punto, ¿cuáles son las posibilidades de que se pueda filmar una película así? ¿Puede existir esta versión de Batman tras los cambios de Warner en el DCEU? En principio, parece que no. Pero es difícil decirlo en este momento. Sí sabemos que la major contempla el retorno del personaje en The Flash, la película sobre el superhéroe que contará con dos Batman diferentes, el de Affleck y Michael Keaton, que ayudarán al corredor escarlata en su misión a través de distintas líneas de tiempo. Pero no podemos olvidar que el movimiento #ReleaseTheSnyderCut demostró que las campañas de fans tienen la posibilidad de tener éxito, y son vías de comunicación directa con las compañías. De hecho, hay otro en gestación.

La posición de Warner Bros. ahora es distinta a a que tenía en 2017, y de momento, la versión de Reeves y Pattinson del proyecto es la única que tiene vía libre de cara a su estreno en 2022.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir