eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. DUNE: Warner duda si estrenarla en cines y en streaming al mismo tiempo

DUNE: Warner duda si estrenarla en cines y en streaming al mismo tiempo

La major podría replantearse el modo de estreno del blockbuster, evitándole el paso por HBO Max ante las críticas de su director y el presupuesto del film de ciencia ficción.
DUNE: Warner duda si estrenarla en cines y en streaming al mismo tiempo
·

Dune es el proyecto más importante de Warner Bros. para 2021 junto a la secuela de Matrix, y la major es consciente de lo que significa. A finales del año pasado, cuando la productora anunció su plan de lanzamientos simultáneos en cines y HBO Max para lidiar con la pandemia de coronavirus, la producción de Denis Villeneuve fue una de las más damnificadas. Su estreno se retrasó y el máximo responsable del proyecto se quejó de que llegar al streaming era poco menos que una condena de muerte. Ahora, siguiendo con la línea de pensamiento que asomó a finales de año, parece que Warner se plantea un estreno exclusivo en cines para otorgarle lustre a la producción (vía Deadline).

Warner no sabe qué hacer con Dune

El futuro de la película está en el aire. Warner no sabe qué hacer con ella, pues desconoce si es buena idea estrenarla en cines y en HBO Max al mismo tiempo, una política por la que apostó hace unos meses y que ha salido airosa hasta la fecha. Cintas como Godzilla vs. Kong, han sido auténticos éxitos en los cines, y al mismo tiempo, han batido récordos en el sistema de vídeo bajo demanda. Pero cada vez son más las voces críticas contra la medida. Si el director ha sido uno de los más fervientes defensores de la experiencia cinematográfica de un film como este, Legendary Pictures, productora de la cinta, también cree que la única salida para Dune es un estreno en cines, alegando a que esta política de distribución afectaría a otros filmes del estudio como la Escuadrón Suicida de James Gunn y Matrix 4.

Dune 2021

Legendary Pictures, socios de Warner, ha llegado a amenazar al estudio en el consecuencias legales si Dune pisa la plataforma digital, y Villeneuve ha alertado del problema que puede suponer arrojar una cinta de más de 200 millones de dólares de presupuesto al vídeo bajo demanda de esa forma. "El plan era que Dune se estrenara en los cines en octubre de 2021, cuando las vacunas estuvieran listas y, con suerte, dejáramos atrás al virus. La ciencia nos dice que todo debería haber vuelto en la normalidad para el próximo otoño", explicaba el director de Prisioners. "El streaming puede producir gran contenido, pero no películas con el tamaño de Dune. La decisión de Warner significa que Dune no tendrá la oportunidad de ser económicamente viable en su paso por las salas y la piratería acabará triunfando. Warner Bros. podría haber matado la saga de Dune", añadía.

El éxito de Godzilla vs Kong en cines y las voces críticas contra el streaming han hecho dudar a Warner

Dune 2021 HBO max

Y es aquí cuando entra el pelotazo del gigante radioactivo y el simio con malos humos. El éxito en cines de Godzilla vs. Kong, una película que llegó a ofrecerse a Netflix en su día, habría hecho a Warner replantearse sus planes estratégicos y comerciales con Dune. Hasta la fecha, parece que la película sigue prevista para el 17 de septiembre en su estreno en las salas de cine españolas, mientras que a Estados Unidos llegaría el 1 de octubre a cines y streaming. Todo sigue en el aire. Mientras tanto, os recomendamos nuestro especial con todos los detalles del universo de la novela de Frank Herbert.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir