eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. DUNE: Warner se plantea ahora un estreno exclusivo en cines

DUNE: Warner se plantea ahora un estreno exclusivo en cines

El temor a la demanda de Legendary Pictures y las críticas del director y los productores del film ante la arriesgada decisión de la major, que pensaba lanzarla también en HBO Max, han creado dudas.
DUNE: Warner se plantea ahora un estreno exclusivo en cines
·

Warner Bros. podría dar marcha atrás. WarnerMedia decidió que durante 2021, y en una maniobra inédita en la industria del cine, estrenaría todas sus películas en cines y a través de HBO Max al mismo tiempo. Se trató de una estrategia para impulsar las cifras de suscriptores del servicio de streaming, algo pobres en estos momentos, así como para buscar una salida al cierre masivo de salas de cine en Estados Unidos por culpa del coronavirus. Pero la idea causó controversia: los productores de algunas películas se quejaron activamente, amenazando con demandas millonarias a Warner por incumplimiento de contratos. Y Denis Villeneuve, director de Dune, criticó la aproximación en términos de distribución al considerar que mataba por completo la licencia. Ahora, tras reflexionar, Dune podría estrenarse finalmente en los cines de forma exclusiva.

Las presiones de Legendary Entertainment habrían funcionado

Está claro: Legendary ha hecho bien su trabajo. Las quejas públicas, las amenazas legales y la idea de tener que financiar grandes películas en un futuro sin su ayuda -recordemos que son socios prioritarios-, han hecho que la cinta protagonizada por Josh Brolin y Timothée Chalamet acabe teniendo un futuro más prometedor que el de hace unas semanas. Legendary es una de las empresas cinematográficas más importantes del planeta. Hay que recordar que, ademas, son los productores mayoritarios del film, aportando al menos el 75% de la financiación de la obra basada en la novela de Frank Herbert (que consta de 166 millones de presupuesto más publicidad). Además, viendo lo complejo de la situación, Legendary Entertainment estuvo negociando con Netflix la venta de los derechos de exhibición de Godzilla vs. Kong a Netflix por valor de 250 millones de dólares, un hecho que fue bloqueado en última instancia por Warner Media y que enfureció a los productores al ver que su cinta llegaría a otra plataforma de streaming sin su permiso explícito y sin los beneficios brutos de la otra operación.

Dune de Warner Bros

Warner ha hecho cuentas, y estaría ahora planteándose apartar a Dune de este modelo de distribución híbrida, estrenando el film en cines de forma exclusiva. Son conscientes de la importancia de la cinta de cara al futuro, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un film que se estrenará con dos grandes partes bajo la forma de un épico díptico cinematográfico y que podría dar pie a futuras secuelas y series derivadas, como La hermandad, una producción que llegaría en 2022 a HBO Max. "Se rumorea ahora que la solución para este conflicto con Legendary Entertainment sería la de preservar Dune en su estreno cinematográfico tradicional para respetar el potencial de una posible franquicia en el futuro", escriben en Deadline.

Warner ha hecho cuentas, y estaría ahora planteándose apartar a Dune de este modelo de distribución híbrida

De cumplirse este rumor, Dune, que se tendría que haber proyectado ya en salas de no ser por el retraso provocado por el coronavirus, se estrenaría el 1 de octubre de 2021 solo en cines. Lo haría en un escenario mucho más agradable que el que hemos visto en 2020, con una vacuna en circulación y con unas perspectivas con respecto a la pandemia menos oscuras y terribles de lo que podría parecer en un principio.

legendary entertainment

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir