Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. 'Godzilla vs Kong' es el mayor estreno cinematográfico durante la pandemia de COVID-19

'Godzilla vs Kong' es el mayor estreno cinematográfico durante la pandemia de COVID-19

La película de Warner Bros. y Legendary Pictures ha roto numerosos récords en el pico de la vacunación masiva contra el coronavirus en países como Estados Unidos.
'Godzilla vs Kong' es el mayor estreno cinematográfico durante la pandemia de COVID-19
·

Síguenos

El cine está muerto, decían. Godzilla vs Kong es el mayor estreno cinematográfico de lo que llevamos de pandemia de coronavirus, un auténtico fenómeno capaz de reventar taquillas en países como España y China como ya os contábamos hace unos días y hacer lo propio en el mercado estadounidense, que como confirman en Deadline no esperaba una reacción tan positiva a la cinta de Warner Bros. y Legendary Pictures. El film se ha estrenado en más de 3000 pantallas en Estados Unidos y habría recaudado 48 millones de dólares en sus primeros tres días en la cartelera, elevando el montante del blockbuster a los 285 millones de dólares en total desde su llegada a las carteleras. ¿Por qué ha triunfado esta película? ¿Son las vacunas contra el coronavirus el elemento clave de esta abrupta e inesperada recuperación?

Warner Bros. y su arriesgada apuesta cinematográfica ha dado sus frutos

PUBLICIDAD

El MonsterVerse es uno de los proyectos más ambiciosos de la major en colaboración con Legendary Pictures. Una idea de universo cinematográfico que ha ido generando un buen número de secuelas y entregas interconectadas que han desembocado en la lucha final entre los monstruos más grandes de nuestro cine. Tras varios retrasos, cambios en la fecha de lanzamiento y una distribución simultánea en HBO Max y cines, Godzilla vs Kong llegaba a las salas tras un largo camino en el que la propia Netflix intentó meterse de por medio para emitirla en exclusiva en su plataforma. Pero en una época en la que muchos parecen proclamar la muerte del cine tradicional y el auge del streaming, se ha convertido en el fenómeno de taquilla que nadie esperaba y que podría haber salvado al medio a corto plazo.

Godzilla vs Kong Promo

"El film está obteniendo resultados monstruosos en todo Estados Unidos. El público está emocionado de ver películas en los cines en la pantalla grande con un gran sonido", ha comentado el jefe de distribución en Estados Unidos de Warner Bros., Jeff Goldstein. Si algo hay que reconocerle a Warner Bros. es que fue el primer estudio en revivir el mercado cinematográfico durante la pandemia tras los confinamientos que se sucedieron en todas partes del globo. Se arriesgaron con Tenet en agosto, y aunque no terminó de funcionar como esperaban, lograron unas cifras bastante buenas teniendo en cuenta las circunstancias. Ahora, y a tenor de los actuales resultados en el film del gigante radioactivo, el estudio está convencido de su modelo mientras aumentan las vacunas y los casos de Covid disminuyen en muchas partes del territorio norteamericano y europeo.

La llegada de las vacunas ha dado esperanza al sector cinematográfico y a los espectadores

"Esta película representa la forma perfecta para que las personas regresesen lentamente en un entorno social", ha explicado Josh Grode, director ejecutivo de Legendary Entertainment a Deadline. "Es el medio perfecto para que regresemos a las salas de cine y aprendamos que no nos vamos a poner malos por el mero hecho de ir a una sala; Son estos pasos los que vamos a tomar durante los próximos dos o tres meses para volver con normalidad a nuestras vidas. Esta es una película ideal para mucha gente que está dando el primer paso", proseguía. Para muchos analistas, este gran triunfo es una señal de que las salas de cine no se han extinguido tras la pandemia como se creía en un principio y que, de una forma u otra, seguirán siendo vitales en Hollywood. Y en esto, las vacunas y la distribución masiva de las mismas en EE.UU pueden haber cambiado el escenario mucho más rápido de lo que creíamos en un principio.

Godzilla Aliento Radioactivo

Sin embargo, no podemos olvidar otros factores. Como destacan en medios estadounidenses, el streaming es clave en la estrategia actual de Warner, y este estreno puede ser el ejemplo perfecto del éxito de HBO Max de WarnerMedia y sus distribuciones simultáneas de los grandes blockbusters en cine y streaming. ¿Qué hay de verdad en esto? Poca. Godzilla vs. Kong podría haber ganado muchísimo más dinero sin tener a HBO Max de filtro. Los expertos en los análisis de taquilla y varias fuentes anónimas consultadas por el citado medio Deadline, creen que tener a HBO Max en la mezcla con Godzilla vs. Kong, ha restado claramente al impulso del film en términos comerciales. Mientras estudios como Disney buscan términos medios en el modelo de exhibición y distribución con el alquiler o compra en el día del estreno, como hemos visto con Viuda Negra, Warner ha sido mas agresiva con su oferta. Si bien WarnerMedia no reveló ningún resultado en términos de audiencia o espectadores, sí han afirmado que "Godzilla vs. Kong tuvo una audiencia más grande que cualquier otra película o programa en HBO Max desde su lanzamiento". Un tanto genérico, pero una muestra más del éxito de la película en todos sus formatos, rompiendo los pobres récords de Wonder Woman 1984 y otras cintas estrenadas de forma simultánea.

Cine Covid

En cuanto a más películas de Godzilla o Kong, con secuelas que amplíen el universo, no lo tenemos tan claro. Warner sí ha confirmado que tienen más ideas, pero no han sido concretos. Hasta la fecha, la saga ha acumulado más de 1700 millones de dólares entre películas y productos derivados. Es una oportunidad demasiado grande, como un monstruo de cientos de metros de altura, como para dejarla escapar. Pero de hacerse una nueva entrega del MonsterVerse, ¿dónde la veremos? A tenor de lo obtenido en estos oscuros momentos comerciales, sanitarios y políticos, y de lo que está por venir, estamos seguros de que será en el cine.

cine
covid-19
godzilla vs kong
industria
warner bros.
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir