eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los océanos subterráneos: El hogar donde podrían estar atrapados los aliens

Los océanos subterráneos: El hogar donde podrían estar atrapados los aliens

El científico planetario S. Alan Stern sostiene que estos mundos oceánicos se encuentran fuera de la zona habitable de nuestro sistema solar, más propicia a retener agua líquida en la superficie.
Los océanos subterráneos: El hogar donde podrían estar atrapados los aliens
·

¿Dónde están todos los alienígenas? Es posible que atrapados en mundos oceánicos subterráneos. Esa es la teoría que maneja el científico planetario S. Alan Stern del Southwest Research Institute, tal y como se hace eco Gizmodo. En su informe, defiende que los mundos oceánicos subterráneos, presentes por ejemplo en varias lunas de nuestro sistema solar como Europa, Titán y Encelado, podrían ser el mejor lugar para buscar formas de vida extraterrestre más allá de nuestro planeta.

Mundo interior de Encelado

Los océanos subterráneos: El lugar donde podría haber vida extraterrestre

La química que se puede encontrar en el interior de estos océanos líquidos estaría llevando la investigación de nuevas formas de vida a otros límites. Los astrobiólogos se plantean la posibilidad de que estos lugares sean habitables por criaturas extraterrestre, ya sea que tengan el tamaño de un microbio y el de Cthulhu. Un dato interesante es que, además, estos mundos oceánicos de agua interior (IWOW) están muy extendidos en nuestro sistema solar.

"Es probable que también sean comunes en los sistemas planetarios extrasolares", señala en su mencionado informe, que se ha publicado con motivo de la 52ª Conferencia Anual de Ciencia Lunar y Planetaria. De hecho, Stern va a más: "Los mundos de los océanos interiores pueden ser más propicios para la vida que los mundos con ecosistemas superficiales". En este sentido, añade que suponen "una ventaja para el desarrollo y el mantenimiento de la vida".

"Los mundos de los océanos interiores pueden ser más propicios para la vida que los mundos con ecosistemas superficiales"

Además, del mismo modo que en la Tierra contamos con la atmósfera, estos IWOW cuentan con una gruesa capa de hielo que protege de numerosos peligros y ofrece "estabilidad ambiental contra amenazas externas". Como un mundo protegido bajo una atmósfera de hielo. Sin embargo, esta misma capa es precisamente lo que podría impedir a los astrobiólogos detectar cualquier forma de vida bajo su superficie.

Al margen de este problema, la hipótesis de Stern consiste en que estos IWOW serían capaces de contener tasas de vida "más altas" que planetas como la Tierra. "Estas civilizaciones también estarían en desventaja para persistir allí [en la superficie] o viajar fuera de sus mundos de origen al espacio, en comparación con los residentes de [mundos oceánicos de agua externos], ya que es probable que se vean limitados por la necesidad de llevar abundantes suministros de agua para vivir en la superficie de su mundo o en el espacio", esgrime Stern.

  • Fuente.

  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    s. alan stern

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir