eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Liga de la Justicia no forma parte del canon del Universo DC, confirma Snyder

La Liga de la Justicia no forma parte del canon del Universo DC, confirma Snyder

Después de que la película debutara este pasado fin de semana en el catálogo de HBO España, el director descarta que vaya a trabajar en futuras continuaciones como tenía previsto.
La Liga de la Justicia no forma parte del canon del Universo DC, confirma Snyder
·

La Liga de la Justicia de Zack Snyder nos ha permitido echar un vistazo a cuáles eran los planes del director cuando concibió el filme por primera vez. Sin embargo, para desgracia de los fans de este proyecto, no habrá una continuación. El propio Snyder ha confirmado que esta historia no se enmarca dentro del actual Universo DC que podemos disfrutar en el cine, mientras que agrega que Warner Bros. no planea hacer más películas con él.

La Liga de la Justicia no forma parte del DCEU

En una nueva entrevista concedida a Deadline, Zack Snyder señala que cuando se puso manos a la obra para terminar su montaje de La Liga de la Justicia, Warner Bros. le dejó claro que la versión de 2017 sería la película considerada canon para DC Films, y no el llamado Snyder Cut. Estas han sido las palabras del director al respecto:

"Warner Bros. me dijo, cuando comencé este proceso, que consideran la película de los cines [la versión de 2017] como el canon para el Universo DC que quieren construir, y que mi versión siempre será como esta versión no canon del mundo exterior", aclara Snyder, lo que ayuda a entender por qué la major no pretende poner en marcha una Justice League 2 con el cineasta.

La película considerada como canon es la versión de 2017

A continuación, Snyder agregó lo siguiente: "Estoy como... bien, ya sabes, la IP es de ellos, es su universo, por supuesto, esa decisión pertenece a ellos. En el momento en que hicimos esta película, cuando se escribió y se desarrolló la historia, el plan era hacer dos películas más de La Liga de la Justicia, mientras otras películas en solitario se desarrollaban". Esto habría dado a luz a un total de cinco producciones firmadas por Snyder enmarcadas en este universo de superhéroes, pero estos planes se quedarán guardados en un cajón.

Esta situación ha provocado que La Liga de la Justicia de Snyder termine con un final abierto, que ha suscitado no pocas preguntas entre los fans. Desde Vandal os explicamos este desenlace y lo que podría haber supuesto para el DCEU.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir