eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Zack Snyder: 'Ojalá estrenar Liga de la justicia en IMAX y en blanco y negro'

Zack Snyder: 'Ojalá estrenar Liga de la justicia en IMAX y en blanco y negro'

El director comenta que la forma ideal de disfrutar de su nuevo montaje extendido y especial de 'Liga de la justicia' es precisamente ese: en seis episodios, blanco y negro y en formato IMAX.
Zack Snyder: 'Ojalá estrenar Liga de la justicia en IMAX y en blanco y negro'
·

Warner y HBO Max estrenarán en 2021 el esperado 'Snyder Cut' de Liga de la Justicia, una versión distinta a la vista en 2017 del malogrado film de superhéroes. Aquella edición del film, dirigida por Joss Whedon fue ampliamente criticada por los aficionados, siendo además el objeto de una investigación por supuestos abusos durante el rodaje. Ahora es Zack Snyder, el que iba a ser el cineasta original para este blockbuster, el que regresará por todo lo alto con una edición especial del film que se lanzará a través del streaming en HBO Max durante 2021. Sin embargo, Snyder confiesa que le habría gustado estrenarla en IMAX y en blanco y negro.

La imagina en cines, en blanco y negro y en formato IMAX

Al igual que Christopher Nolan, cineasta que ama este formato y aspect ratio, Zack Snyder confiesa que le encantaría estrenar el montaje de su película en cines IMAX. "Me encanta la experiencia del cine, soy un enorme defensor de ella. Si fuera posible, me encantaría que Liga de la Justicia pudiera beneficiarse de este formato, pero está por encima de mis posibilidades con respecto a la distribución", remarcaba a Ping Pong Flix. Y hay más. Si bien sabemos que Liga de la Justicia se distribuirá en episodios en HBO Max, con un montaje que se espera supere las cuatro horas en total, el director de 300 piensa que a él le habría encantado ir más allá en la duración y la extensión.

El reparto de la película en un cartel promocional

Zack Snyder confiesa que siempre pensó en rodar el film en blanco y negro, desde su mismo origen

"Tal y como he construido el montaje a día de hoy son seis capítulos, ¿vale? Siempre fue ese el concepto con el que trabajé. Seis partes y luego un epílogo", remarcaba en The Film Yunkee. HBO Max apostará por los cuatro capítulos, algo que se acerca a su visión original, pero es que el cineasta firma que el etanolaje con el que pensó montar el Snyder Cut no era otro que el blanco y negro. "En definitiva, mi versión ideal de la película es una en IMAX y blanco y negro. Para mí sería la experiencia de Liga de la Justicia más pura y beneficiosa para el fan", argumenta. "Quiero decir, así es como he vivido con la película durante dos años, en blanco y negro… Es más: cuando compartimos el primer tráiler, de hecho, tuvimos que colorearlo", admitía entre risas. Pero en un mundo con coronavirus, es difícil que esta versión ideal e idealizada del film firmado por el responsable de Watchmen llegue a ver la luz.

Ojalá podamos estrenar el film en algunos cines IMAX en aquellos países en los que no hay HBO Max

"La realidad es que tal y como funciona la distribución, Warner Bros. y HBO Max tienen que llegar a acuerdos con distintos territorios y hay un proceso muy complicado sobre cómo vender la película. Pero quién sabe. En lugares que no tengan HBO Max quizá haya oportunidad de conseguir alguna pantalla IMAX. Ese es mi objetivo y mi sueño y espero que podamos proyectar esta película en IMAX para los fans", concluía al respecto, abriendo la posibilidad. El director también ha comentado la incorporación del Joker en su montaje, un aspecto que sorprendió a más de uno, más y cuando se confirmó que era el mismísimo Jared Leto el que volvía a pintarse el pelo de verde para la cinta. "En mi mundo, si el Joker iba a hacer una aparición en el argumento o la historia, tenía que ser el Joker de Jared Leto, y tenía una idea sobre una escena que había escrito hace tres años", remataba. De momento, se desconoce sobre qué se tratará o en qué contexto tendremos al villano de Gotham, pero parece que su aparición será testimonial. Ayer sabíamos que el total de las nuevas secuencias filmadas era de cuatro minutos.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir