eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner anuncia que volverá al estreno de películas 'solo en cines' en 2022

Warner anuncia que volverá al estreno de películas 'solo en cines' en 2022

La major, que continuará su apuesta con HBO Max y el streaming poco tiempo después del paso por salas de sus cintas, confía en la reapertura total del sector de la exhibición el año que viene.
Warner anuncia que volverá al estreno de películas 'solo en cines' en 2022
·

Warner y la cadena de cines Cineworld, propietaria de Regal, han anunciado una nueva hoja de ruta en la reapertura y distribución de películas en Estados Unidos y Reino Unido, con buenas noticias también para el circuito de exhibición en Europa. El proceso de pruebas comenzará con Godzilla vs Kong, que se estrena en Norteamérica el 31 de marzo, y se irá aplicando poco a poco hasta recuperar la normalidad total en 2022. De hecho, la major, que anunció un polémico plan de estrenos simultáneos en salas y HBO Max durante 2021, ha confirmado que volverá al modelo tradicional de estreno en cines y distribución de vídeo bajo demanda semanas después.

Un cambio de paradigma en tiempos de coronavirus

Cineworld, la segunda gran cadena de cines de Estados Unidos y Reino Unido tras AMC Theatres, también ha firmado un acuerdo de varios años por el cual las películas de Warner Bros. Pictures Group se exhibirán en los cines de Cineworld en los EE.UU. de forma prioritaria, y a partir de 2022, el estudio deberá respetar una ventana de exclusividad en salas de 45 días, con ciertas condiciones en función del rendimiento en taquilla o los acuerdos comerciales propios. Es decir, hablamos de una vuelta al modelo clásico de 'solo en cines', muy habitual antes de la pandemia de coronavirus, y que parecía condenado a desaparecer tras el empuje de Paramount y su plataforma de streaming, el modelo de Universal y AMC o los conatos de Disney con sus estrenos pendientes.

Cines Regal

Para el Reino Unido, Warner Bros. y Cineworld han acordado una ventana de exhibición en cines exclusiva de 31 días antes del lanzamiento en vídeo bajo demanda o taquilla de televisión de pago, y una ventana extendida de 45 días para casos concretos. "Estamos muy contentos por el acuerdo con Warner Bros. Este contrato muestra el compromiso del estudio con el negocio cinematográfico, y lo vemos como un hito importante en nuestra relación centenaria con un estudio como Warner Bros.", confirmó Mooky Greidinger, responsable de la empresa de cines Cineworld. "Creemos firmemente en la experiencia de ver una película en cines, que hace en 2019 generó más de 43 mil millones de dólares en todo el mundo", remarca. Desgraciadamente, el coronavirus irrumpió en 2020 dejando tocada a la industria y condenando a los cines, las distribuidoras y a las productoras a cambiar de la noche a la mañana el negocio cinematográfico. Ahora que el proceso de vacunación avanza considerablemente y las restricciones contra la COVID-19 parecen demostrar ser muy efectivas en múltiples países y regiones, la recuperación de los cines parece un poco más cerca.

Sala de Cineworld

No obstante, en octubre del año pasado, Cineworld se vio obligada a cerrar temporalmente 536 cines Regal en los EE.UU. y más de 127 Cineworld y Picturehouse en el Reino Unido. Aunque intentó reabrir de forma paulatina para aprovechar la temporada navideña, la segunda oleada de coronavirus los llevó a cerrar una vez más en noviembre y atravesar una situación económica muy complicada. Tras una serie de reuniones, la ejecutiva se aseguró liquidez adicional para ayudar a asegurarse su futuro a corto y medio plazo a pesar de los desafíos en curso creados por la pandemia. Los cines luchan por su supervivencia, pero plataformas como Netflix parecen contentas con el estado actual de las cosas que prima los contenidos en streaming y favorece a los portales de suscripción.

cines
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir