eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix está contenta con los cambios en la distribución en cines y el auge del streaming

Netflix está contenta con los cambios en la distribución en cines y el auge del streaming

La plataforma de streaming afirma sentirse congratulada con la reducción del tiempo en el que las películas se exhiben en salas cinematográficas. Lo considera un éxito de su apuesta hace unos años.
Netflix está contenta con los cambios en la distribución en cines y el auge del streaming
·

El gigante del streaming, Netflix, ha anunciado sentirse satisfecho con las nuevas pautas de lanzamiento en cines. La industria cinematográfica ha confirmado un cambio de paradigma, relegando la importancia de los cines y las salas a algo casi anecdótico y ceremonial, en parte debido a la pandemia de coronavirus que sigue afectando a la apertura generalizada de multicines. En este escenario catastrófico, las grandes majors y productoras, en colaboración con las distribuidoras más importantes, han pactado un cambio en las ventanas de estreno y lanzamientos: Disney ha decidido apostar por Disney+ y ofrecer más a los consumidores y espectadores a través de ese modelo, y Paramount Pictures ha hecho la misma jugada con Paramount+. Para Netflix, que otras empresas como las citadas y Warner cambien su manera de ver el negocio, es un éxito (vía ScreenRant).

Los cines se hunden pero Netflix sale ganando

La situación es desoladora. Los cines de todo el mundo se encuentran en una posición incómoda, difícil y muy compleja. A día de hoy es complicado saber cuándo se recuperará el sector de la exhibición cinematográfica. No sabemos cuántos cines han cerrado de forma definitiva por culpa de la pandemia, y tampoco podemos saber con exactitud cuándo podrán reabrir una vez pase lo peor de los constantes confinamientos y restricciones. Aunque las grandes cadenas han sufrido, AMC y otras han conseguido sobrevivir diversificando su negocio o apoyando a los blockbuster y grandes majors. Pero los cines pequeños han quedado tocados y heridos de muerte.

Netflix Cine en Casa

A lo largo de estos meses tan oscuros como desafiantes directores como Christopher Nolan y otros grandes cineastas han criticado la actitud de los estudios de Hollywood, pues creen que la Asociación Nacional de Propietarios de Cines se ha visto perjudicada con el streaming. Pero si no se puede ir al cine, ¿cómo se ven los grandes estrenos que tienen preparados desde hace meses los estudios? Con la vacuna disponible para la COVID-19, hay un cierto halo de esperanza. Pero Netflix cree que la reducción de las ventanas de lanzamiento en cines podría ser permanente, y eso se les beneficia. De hecho, están más que contentos con el contexto actual. No hay que olvidar que hasta la fecha, los 90 días de plazo ha sido el estándar para que una película permanezca en los cines antes de su lanzamiento en streaming o vídeo bajo demanda y formato doméstico, pero los cambios vistos en los últimos meses parecen haber llegado para quedarse. El director de productos de Netflix, Greg Peters, acoge con entusiasmo el cambio de modelo.

En Netflix estamos contentos con este cambio, pues lo reclaman los consumidores

"Estamos entusiasmados de ver una especie de cambio en el modelo de distribución, y quien sabe, tal vez permitir más y más de este tipo de cambios tanto para nosotros como para otras opciones de entretenimiento. No sé, soy optimista. Y soy principalmente optimista, porque es lo que quieren los consumidores... Es difícil contrarrestar esa tendencia durante demasiado tiempo. Y creo que, finalmente, es ahí donde van las cosas", explicaba. Aparte del impacto obvio del coronavirus, que ha cambiado las reglas del juego, la verdad es que es difícil precisar y explicar todas las razones por las que los espectadores parecen estar más interesados ​​en comprar o alquilar títulos de estreno o suscribirse a un servicio de streaming para disfrutar de sus películas más esperadas desde casa en lugar de ir al cine. Desde el alto precio de las entradas a la comodidad de quedarse en casa, los factores son muchos y están relacionados entre ellos de maneras que quizás no comprendemos. Los estudios de Hollywood se han sumado a la tendencia que parecía imponerse desde hace unos años, y la pandemia ha sido el detonante de la velocidad de crucero que parece ser la constante y haber tomado como directriz principal en el rumbo de las grandes majors y en los servicios de streaming.

distribución

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir