Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Devilasxa es la primera jugadora en la máxima competición española de Valorant

Devilasxa es la primera jugadora en la máxima competición española de Valorant

Rebels Gaming ha anunciado el fichaje de la andaluza que se convertirá en la primera mujer que disputará un partido oficial de la Valorant Challengers League en toda Europa.
Devilasxa es la primera jugadora en la máxima competición española de Valorant

Rebels Gaming, el equipo de Valorant de David de Gea, sigue sumando hitos a nivel deportivo en el terreno de los esports a nivel general y, sobre todo, si nos fijamos en la escena de Valorant.

Y es que el club del jugador español ha sido el primero en fichar a una jugadora para su plantilla principal con la llegada de Paula "devilasxa" Blanco que debutó hace un par de días en la VCL Spain, convirtiéndose en la primera jugadora que disputa un partido en todas las VALORANT Challengers League de Europa.

PUBLICIDAD

Rebels Gaming ya cuenta con un equipo de Valorant totalmente femenino, pero decidió tomar la decisión de mover a devilasxa a la plantilla principal porque tiene nivel de sobra como para competir en el equipo principal, fomentando además el apoyo al momento de competición igualitario.

devilasxa venía demostrando desde hace tiempo su gran nivel

"Hacía tiempo que Paula venía demostrando un nivel a la altura de la máxima competición así que fue algo natural; lo hablamos con ella, se sentía preparada y con ganas, así que fue todo muy sencillo" comenta David De Gea, fundador y presidente del club. "Más allá de lo deportivo, queremos potenciar los valores humanos, fomentar la inclusión y contribuir a construir un sector más abierto y diverso".

Además, el debut de la jugadora andaluza ha recibido un gran apoyo por parte de la comunidad tal y como recogen sus declaraciones tras su primer partido:

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir