Ubisoft ha salido a la palestra para informar de la cancelación de varias competiciones de Rainbow Six Siege debido al estado actual del coronavirus, la epidemia que se está propagando por todo el mundo a pasos agigantados.
Debido a la situación actual, Ubisoft ha "tomado la difícil decisión de cancelar las finales de la Season XI de la Pro League de Rainbow Six" que iban a celebrarse durante el próximo mes de mayo en la ciudad de São Paulo en Brasil. Además, Ubisoft también ha decidido cancelar las finales presenciales de APAC que eran la vía de acceso para los equipos de la región Asia-Pacífico para las finales de la Season XI.
Con la cancelación, la compañía francesa ha tomado la decisión de que la bolsa de premios asociada a ambos eventos se distribuya entre los mejores equipos de cada región.
Para finalizar, Ubisoft comenta que aunque lamentan "que estos eventos no sigan adelante, estamos ilusionados por el crecimiento continuo de la escena competitiva de Rainbow Six, y estamos deseando compartir más detalles sobre nuestros planes para 2020".
El COVID-19 y su efecto en los esports
El coronavirus o el COVID-19 está afectando también al mundo de los esports con la cancelación de diferentes competiciones o eventos mientras que otros deciden cambiar de formato y disputarse a través de internet, algo que ha ocurrido con la LEC o con las finales de la Superliga Orange de League of Legends que seguirán su curso a través de la red.