Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La 'invasión' de FlipiN a una emisión de chicas en Twitch provoca la polémica

La 'invasión' de FlipiN a una emisión de chicas en Twitch provoca la polémica

Las redes sociales han ardido con lo ocurrido.
La 'invasión' de FlipiN a una emisión de chicas en Twitch provoca la polémica
·

En la madrugada del pasado sábado 24 de septiembre (o domingo 25 para los más madrugadores), Antonio Rivas del Rey, uno de los jugadores más veteranos de la escena de CS:GO nacional más conocido como FlipiN, se encontraba, como casi todas las noches, realizando su particular directo a través de Twitch, la red social más importante en cuanto a streaming.

Dentro de los directos de Antonio y de otros muchos usuarios, una actividad muy extendida es la denominada como "invade" mediante la cual, tanto el que está realizando el directo como todos sus seguidores se trasladan al stream de otro canal para invadírselo en el más estricto sentido de la palabra, llenándolo de comentarios que, por lo general, buscan el gastar una broma a la persona o las personas que están realizando el otro directo.

Lo que propició la polémica

Esa noche, Antonio planeaba gastar una broma a las chicas de TodasGamers que se encontraban jugando al juego independiente Don’t Starve en el momento en el que el jugador entró en su canal.

TodasGamers es un blog compuesto única y exclusivamente por mujeres, que, según su fundadora, nació con la idea de ser un blog de tres meses de antigüedad centrado artículos ligeros de videojuegos en el que una chica pudiera escribir tranquila alejada del estereotipo de "la chica de la web".

Al entrar en el directo de las componentes del blog, FlipiN les hizo la siguiente pregunta en la que se inspira en uno de los administradores de su canal de Twitch, Reverde, para cuestionarlas sobre su opinión acerca de los hombres de más de 40 y calvos:

"Buenas noches señoritas, tengo un amigo que dice que sois muy simpáticas. Qué opináis de los señores de más de 40 años y que son calvos, vamos, que no tienen un pelo. Un salido desde España".

FlipiN durante uno de sus directos.
FlipiN durante uno de sus directos.

Las streamers en un principio se negaron a contestar ya que, previamente, habían sufrido una invasión de varios miembros de Forocoches, el popular foro español que actuaba por cuenta propia y no por medio del jugador de CS:GO, que decidió insistir con la siguiente frase:

"Pero me dais vuestra opinión sobre los señores de más de 40 años y calvos?"

Ante la insistencia, una de las chicas que estaba realizando el streaming comentó lo siguiente:

"Que iba a decirle, me comen el coño a tres tiempos como me lo han comido antes en el otome".

Tras la contestación FlipiN decidió seguir con la broma, indicando que se encontraba "delante de 860 personas viendo vuestro stream, hace falta usar esas expresiones tan mal sonantes y tan poco de señoritas como vosotras?".

Las encargadas del directo, una vez más, relacionaron al jugador alicantino con Forocoches, a lo que Antonio reccionó indicando en su stream que leyeran lo que ponía, desmarcándose del foro en castellano más visitado, indicando que la anterior expresión de las jugadoras no le había gustado y volviendo a pegar el mismo mensaje anterior.

Una de las componentes de TodasGamers, cansada del troleo, respondió que "sí, hace falta usar esas expresiones. Quiero decir, osea, me la peláis tan fuerte ahora mismo". Además, otra de las componentes del grupo le pregunto acerca del motivo de volver a spamear la frase indicando que si ponía lo mismo siempre "no tiene gracia" y corrigiendo gramaticalmente los fallos en el texto de Antonio.

Tras esto, el veterano jugador de Counter-Strike reacciono invocando a todos sus espectadores, invitándoles a invadir el canal de TodasGamers pero, en lugar de pidiendo corazones (método habitual de invasión en los directos de FlipiN) llenándoles el chat a las chicas con las palabras "pollas, penes, rabos y nabos", indicando que "quiero que se vuelvan locas y se queden bizcas intentando banear a la peña, quiero ver la cara de pánico en sus miradas" aunque aclarando que, más allá de poner las cuatro palabras mencionadas anteriormente, no se realizarán insultos de ningún tipo, tras ver como uno de sus seguidores las llamaba zorras:

"¡Pero no insultéis, no les llaméis zorras cabrones! ¡No les llaméis zorras! Pollas, penes, rabos y nabos pero no insultéis cabrones".

A continuación os dejamos tanto la repetición del stream de FlipiN como de los vídeos compartidos por ChicasGamers para que podáis ver lo ocurrido desde diferentes puntos de vista. En el streaming de Antonio deberéis empezar, aproximadamente, por las 3 horas y 35 minutos, mientras que en los vídeos de ChicasGamers podéis seguir el orden que en el que os lo ponemos a continuación:

Watch live video from on www.twitch.tv

Las reacciones de la comunidad

TodasGamers reaccionó a esta primera acometida de comentarios de los seguidores de FlipiN contestando a todos y cada uno de ellos a través de su directo. Sin embargo todo se descontroló rápidamente a través de las redes sociales, en las que tanto las cuentas de las redactoras del blog como de gente relacionada con TodasGamers, recibieron insultos y otro tipo de comentarios a través de las redes sociales en las que se las acusaba de querer obtener fama a raíz de la polémica surgida:


Captura de uno de los insultos hacia TodasGamers compartida con nosotros por una de las componentes del blog.
Captura de uno de los insultos hacia TodasGamers compartida con nosotros por una de las componentes del blog.

Además, la situación se agravo más e incluso, según la versión de Mar, redactora jefa de la página web de TodasGamers, uno de sus conocidos llegó a recibir amenazas de muerte. A continuación os dejamos con su versión de los hechos, que hemos obtenido a través de Twitter y que nos ha autorizado a publicar:

Las declaraciones de Mar, fundadora de TodasGamers
Las declaraciones de Mar, fundadora de TodasGamers

Segunda parte de las declaraciones de Mar, de TodasGamers.
Segunda parte de las declaraciones de Mar, de TodasGamers.

Unas horas después de lo ocurrido, la vertiente de los tuits se dividió en dos, una en la que seguían insultando a TodasGamers y otra en la que se critica duramente e incluso a insultar a Antonio por su actitud durante la emisión de su directo, tachándolo, en muchas ocasiones, de machista e inundando Twitter con comentarios en contra del jugador de CS:GO.



Antonio, después de ver las consecuencias de la invasión, quiso entablar una conversación con las responsables del stream, para aclarar todo y pedir disculpas por lo ocurrido. Esta conversación también fue autorizada por TodasGamers para hacerse pública, y el jugador decidió compartir la misma a través de las redes sociales, además de dar su punto de vista a través de un vídeo que publicó en YouTube en el que admite su error con la actitud mostrada durante su directo, pero en el que recalca que en ningún momento pretende tener una actitud machista con las componentes del blog.


Además de todos estos datos, para tener varios puntos de vista acerca de la polémica acontecida, hemos contactado con FlipiN que ha querido declarar las siguientes palabras a Vandal Sports:

"Hice todas las declaraciones en mis redes sociales. Lo único que puedo decir es que lamento lo ocurrido, pido perdón una vez más por el error. Todos somos humanos y tenemos derecho a aprender de nuestros errores. Transmitire todo lo aprendido a la gente que me sigue y esto nos hará mejores personas a todos".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir