Nintendo desvela Pokémon Rubi y Pokémon Zafiro para Game Boy Advance

·

El esperado y anunciado Pokemon Advance ya tiene nombres oficiales, según nos ha confirmado hace unas horas Nintendo Espańa. Pokémon Rubi y Pokémon Zafiro serán los nombres definitivos de las dos versiones del hasta ahora conocido como Pokémon Advance.

Los juegos, que serán las primeras entregas de Pokémon en la consola portátil Game Boy Advance, saldrán en Japón el 21 de Noviembre y el próximo ańo en Europa.

"Continuando la historia de Johto, que ya pudimos seguir en Pokémon Oro y Pokémon Plata, esta nueva aventura para Game Boy Advance va a ser la mayor experiencia Pokémon de la que podrán disfrutar los aficionados Pokémon. En la nueva aventura para convertirse en los mejores Maestros Pokémon, los jugadores podrán disfrutar de un nuevo mundo que cuenta con los mejores gráficos vistos en una consola portátil.

Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro aportarán nuevos entrenadores, un mejorado sistema de intercambio y batalla, así como nuevos Pokémon para ańadir a tu colección. Aún hay más... ésta será la primera vez que los jugadores podrán disfrutar del nuevo sistema tag (equipo) que nos permitirá luchar con dos Pokémon al mismo tiempo contra los Pokémon de los rivales, lo que conseguirá elevar al siguiente nivel la estrategia a emplear en las batallas."

David Gosen, director de marketing y ventas de Nintendo of Europe ha comentado: "Pokémon de Game Boy es una de las sagas de videojuegos más aclamadas en todo el mundo y ha vendido mas de 23 millones de unidades en Europa. Su evolución a Game Boy Advance expande el Mundo Pokémon y mejora la experiencia de juego de cara a los aficionados de todo el mundo".

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Pokémon Rubí & Zafiro

Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro son videojuegos de rol desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo y The Pokémon Company para la consola Game Boy Advance. Lanzados en 2002 en Japón y en 2003 en otras regiones, estos juegos son la tercera generación de la serie Pokémon y presentan una nueva región para explorar, nuevos Pokémon para capturar y nuevos desafíos para superar.

Flecha subir