Vandal

Microsoft patenta sensores musculares para controlar videojuegos

Llegarían como parches, guantes, pulseras, etc.
·

Microsoft ha patentado un sistema de sensores electromiográficos (capaces de detectar la actividad muscular) aplicable al control de varios sistemas, como ordenadores, televisiones y, como cabía esperar, videoconsolas.

El sistema patentado puede llegar a modo de parches pegados directamente a nuestra piel, en forma de guantes o pulseras u otros elementos que podamos vestir. Esto podría ser un elemento clave en la materialización del proyector de entornos 3D que Microsoft patentó recientemente, y que complementaría la detección del supuesto nuevo Kinect.

Como siempre, recordamos que es una mera patente y que no tiene por qué materializarse en un futuro próximo (de hecho, ni siquiera tiene que materializarse), pero que nos deja ver cuáles son los campos en los que las compañías invierten al pensar en el futuro de los videojuegos.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

controlar juegos
microsoft
patente
ropa
sensores
sensores musculares

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

DavidVoid · 20/09/2012 05:04
Vaya es que aquí todo lo que hace M$ es del diablo xD. Yo tampoco creo que cualquier sistema, llámese kickect, playstation move o lo que sea, vayan a sustituir al controlador actual, creo que M$ lo que busca es innovar y/u ofrecer otras experiencias de jugar videojuegos, lo mismo hace PS con su libro de realidad aumentada. Si esto sera un fracaso o un exito, solo el futuro lo dira.

ergoproxy · 20/09/2012 04:25
sony cada día te quiero más .

chevi_2409 · 20/09/2012 03:07
para vos LOGAN2010, ForeverAlone  no saben de tecnología vayan con su baja y inutilidad de la ps3 y ademas la kinect a ayudado mucho en diferentes campos como la medicina y aquellas personas que tiene deficiencia ya sea ciego u otro problemas motrices ....... hizo algo parecido la ps3 move y los juegos de la kinect que hay varios y yo tengo muchos de ellos no tengo problemas me toma el sensor sin problema me reconoce la voz y mi reconocimiento facial.... en síntesis la xbox es la mejor marca de vídeos juegos que hay en el mercado y la mata a palo a la ps3 .............. y mas lo que microsoft hara por el futuro

mikorrea · 20/09/2012 01:53
gente sin dinero, ni tendran xbox y mucho menos kinect y criticando dejen que la evolucion sea un hecho retrogradas

peruhn · 20/09/2012 01:15
Me sorprende como la gente está en contra del progreso... les asusta..... Si el primero que hizo una rueda cuadrada y viendo que era una mierda se hubiera arrepentido hoy no habría Ferraris.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir