Yoshiki Okamoto aún quiere hacer Folklore 2

Game Republic existe pero sólo con él como empleado.
Yoshiki Okamoto aún quiere hacer Folklore 2
·

Yoshiki Okamoto ha concedido una entrevista a Polygon en la que habla de su actual retiro "forzoso". Aunque Okamoto no es un nombre conocido, está detrás de juegos como Time Pilot, 1942, Final Fight y Street Fighter 2.

"Estoy retirado", comenta en la entrevista. Game Republic cosechó buenas críticas con sus últimos proyectos para Sony, dos entregas de Genji y Folklore, pero en 2008 perdió mucho dinero tras el cierre de Brash Entertainment, para la cual estaban desarrollando Clash of the Titans.

"Game Republic no ha desaparecido, pero no tenemos dinero. Así que dejé que todos se marchasen", siendo Okamoto el único empleado actualmente. En los momentos de más trabajo las oficinas albergaron a 300 personas. Además del incidente con Brash también culpa de su destino a la economía global del momento.

"Aún hay muchas cosas que quiero hacer en Game Republic", incluyendo una secuela de Folklore, "pero necesito un patrocinador para hacer esos juegos", explicando que incluso un juego para móvil necesita una inversión de al menos 600.000 dólares para tener éxito. Su próximo juego es de hecho para estos sistemas y se lanzará en un futuro próximo.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Más sobre Folklore

Portada Folklore
Lanzamiento: 17/10/2007 · Género: Acción / Rol
Análisis Folklore

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir