Hideo Kojima anuncia Metal Gear Solid Ground Zeroes con Fox Engine

Durante el evento del aniversario de la saga.
Hideo Kojima anuncia Metal Gear Solid Ground Zeroes con Fox Engine
·

Kojima Productions ha presentado una demostración de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, nueva entrega de la saga revelada durante el 25 aniversario que se celebra hoy en Tokio.

Se trata del primer juego en funcionar sobre Fox Engine, la nueva tecnología del estudio. Según los asistentes, se mostró una escena en tiempo real y jugabilidad en un mundo abierto, con cambios climáticos -lluvia- y de horario. Se pudo ver una base y a Snake esquivando luces, matando guardias, conduciendo un jeep y llamando a un helicóptero.

Se confirmaría que sigue la historia tras Peace Walker ya que el protagonista es Big Boss -aquí llamado simplemente como Snake- y en el tráiler se habla de Chico, Paz y la Mother Base, personajes y enclaves de ese juego lanzado originalmente en PSP. También se pudo escuchar a Tomokazu Sugita, la voz japonesa de Miller en Peace Walker, y aparece el logotipo de Militaires Sans Frontières.

Creado con tecnología actual

Esta demostración funcionó sobre un PC actual de características similares a PlayStation 3 o Xbox 360. Se ha dicho que el juego está pensado para las especificaciones de esta generación, aunque Kojima Productions también está trabajando ya en la próxima generación.

Sin embargo, aún no se han confirmado las plataformas de destino, aunque todo indica que llegará al menos a esos tres sistemas -PC, PS3 y Xbox 360- y quizás Wii U. Tampoco se ha dado fecha estimada para el lanzamiento.

El Tokyo Game Show podría contar con todos los detalles de esta nueva entrega.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir