Microsoft ha realizado despidos en su estudio en Vancouver. Este estudio estaba preparando un juego de acción para Kinect orientado al público más tradicional y trabajaba en Microsoft Flight. Ambos desarrollo están ahora cancelados.
Las informaciones surgieron en un primer lugar desde una página de Facebook titulada Can We Do It Here que se centra en noticias y novedades sobre innovación en el ámbito de Vancouver, ciudad que destaca por la gran presencia de empresas de tecnología y desarrollo de software.
Un informante ha publicado en esa página que "todo el estudio de Microsoft Game Studios en el 840 de Cambie", la dirección de la calle donde tenían sus sede, "ha sido despedido.
Un total de 35 personas en total". Las informaciones fueron respaldadas por miembros del estudio a través de Twitter, como por ejemplo Mia Jerry.
Finalmente, Microsoft lo ha hecho oficial en un comunicado remitido a medios norteamericanos en el que explica que no se trata de un cierre, sino de despidos por el cese de dos proyectos: Microsoft Flight (por lo que no cabe esperar novedades ni actualizaciones para este título) y Project Columbia.