Activision ha cerrado de facto el estudio Radical Entertainment, creadores de juegos como Prototype o Scarface: The world is yours, cuya sede estaba en Vancouver. Su último juego ha sido Prototype 2.
"Aunque hemos hecho una sustanciosa inversión en la marca Prototype, no ha encontrado una gran audiencia", ha explicado Activision Blizzard, propietaria del estudio.
"Radical es un grupo con desarrolladores de mucho talento, pero hemos evaluado varias opciones para el estudio, incluyendo la posible venta, y hemos llegado a la difícil conclusión que la única opción era una reducción significativa de la plantilla", lo que ha llevado al cierre del estudio y la recolocación de solo unos pocos trabajadores en otros puestos de la compañía.
"Algunos empleados seguirán trabajando dando soporte a otros proyectos de Activision Publishing, pero el estudio cesará el desarrollo de sus propios videojuegos de ahora en adelante". De esta manera, aunque el estudio seguirá existiendo como nombre, ya no desarrollarán juegos y se limitarán a trabajar dando soporte a otros estudios de la compañía.