Facebook potenciará los juegos 'hardcore' en su red social

Esperan atraer a más jugones con producciones de calidad.
Facebook potenciará los juegos 'hardcore' en su red social
·

Matt Wyndowe de la división de juegos de Facebook, ha afirmado que la red social buscará atraer a más jugadores en los próximos años, y no sólo con propuestas casuales como hasta ahora.

"Los juegos son una parte importante para nosotros en Facebook. Hasta 2010 no teníamos un equipo dedicado a juegos y ahora hay más de 40 personas trabajando a tiempo completo en ellos. Los juegos son algo que a los usuarios les encanta porque disfrutan jugando con amigos".

"Creo que lo que has visto este año es el ascenso de juegos con mucho valor de producción. Estamos centrándonos en la calidad y menos en un público generalista". Wyndowe pone como ejemplo el estudio Kixeye, "ocupado en un mercado más 'hardcore'".

"Se han inclinado hacia los jugadores (hombres) más que otros desarrolladores, pero lo que realmente les diferencia son los juegos que producen. Son juegos de alta calidad muy emocionantes. Será una tendencia que veamos este año", apuntando a que veremos más juegos profundos tipo consola y de modelo free-to-play -gratuitos con microtransacciones-.

"Si ves grandes licencias como World of Warcraft, Diablo y todos esos, esa gente está en Facebook y quiere disfrutar con sus amigos de esos juegos".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir