Crystal Dynamics: 'La violencia sexual no es un tema en Tomb Raider'

La compañía niega que Lara Croft vaya a sufrir violencia sexual en el juego.
Crystal Dynamics: 'La violencia sexual no es un tema en Tomb Raider'
·
Actualizado: 3:47 26/8/2020

Crystal Dynamics ha querido dejar muy claro que en el nuevo Tomb Raider no se tratará el tema de la violencia sexual en ningún momento, aclaración que llega tras unas declaraciones recogidas en el medio estadounidense Kotaku, extendiendo las aclaraciones ofrecidas ayer.

Ron Rosenberg, productor ejecutivo del juego, concedió una entrevista a través de cuyas declaraciones múltiples usuarios interpretaron que Lara Croft, protagonista de la saga, podría enfrentarse a una potencial violación.

Una primera aclaración llegó desde Darrell Gallagher, jefe del estudio, a través de la web oficial del juego. "Desgraciadamente, no fuimos muy claros en una reciente entrevista y las cosas no se han entendido bien. Permitidme que nos expliquemos antes de que esto se nos vaya de las manos", dijo.

"En la creación de los orígenes de la historia de este Tomb Raider, nuestro objetivo era que llevar a Lara Croft a explorar qué es lo que la convierte en los juegos posteriores de la saga Tomb Raider. Uno de los momentos definitorios del personaje en el juego, que ha sido incorrectamente descrito como 'un intento de violación' es el contenido que mostramos en el E3 y que más de un millón de personas han visto en nuestro último tráiler", que podéis ver a continuación:

"Ahí es donde Lara se ve forzada a matar a otro ser humano por primera vez. En esta sección en concreto, aunque hay un tono de amenaza subyacente, tanto en la escena como en el guion, nunca va más allá de las escenas que ya hemos mostrado al público. La violencia sexual no es en ningún término uno de los temas que tratamos en el juego", afirma Gallagher.

Más sobre Tomb Raider

Portada Tomb Raider
Tomb Raider PS3 N-Gage Xbox 360 PC iPhone
Lanzamiento: 5/3/2013 · Género: Acción / Aventura
Análisis Tomb Raider
Guía de Tomb Raider
Todos los juegos de Tomb Raider
Tomb Raider se reinventa en PS3 en un juego que narra la primera aventura de Lara. No nos encontraremos con la Lara madura, segura de si misma y experimentada de juegos anteriores, sino con una niña de apenas 20 años que ha sobrevivido a un misterioso naufragio y tendrá que escapar de una isla llena de peligros. Una aventura que reinventa Tomb Raider haciéndolo más intenso y cinemático, en la que Lara tendrá que aprender las habilidades que la convertirán en la gran aventurera que hemos conocido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir