Ayer recogíamos las declaraciones de Ron Rosenberg, el productor ejecutivo del nuevo Tomb Raider que había ilustrado con sus palabras el tipo de relación que espera que establezcamos con Lara en este próximo juego. Según Rosenberg los jugadores querrán proteger a la joven protagonista después de las horribles situaciones que ésta sufrirá en el título. Estas situaciones no sólo serán físicas, como los golpes y heridas que cubrirán su cuerpo, sino también psíquicas, siendo una de las que no quisimos mencionar claramente un intento de violación.
Hoy podemos mencionar este intento de violación sin miedo de arruinar la historia, ya que según Crystal Dynamics esta secuencia no forma parte del juego, y el productor se refería a un fragmento en el que un personaje se dirige a Lara "con un tono amenazador".
Crystal Dynamics asegura que "la violencia sexual es un tema que no cubren en este título". El estudio se ha disculpado por no haber explicado mejor las cosas, y asegura que se tendrá más cuidado en declaraciones futuras.