Nintendo presenta Project Zero II Wii Edition y Spirit Camera: La Memoria Maldita

Dos nuevos juegos de la serie Project Zero llevan el terror a Wii y 3DS.
Nintendo presenta Project Zero II Wii Edition y Spirit Camera: La Memoria Maldita
·

Aunque hoy día está más vigente el terror de acción protagonizado por zombies hay juegos que apostan por un miedo más clásico, el que apela a la imaginación. La serie Project Zero lleva una década asustándonos con miedos tan ancestrales como un más allá invisible que puede hacer daño a nuestra familia. Dos nuevos juegos llegan a las consolas Wii y 3DS de Nintendo, y la empresa los ha presentado ante la prensa.

Omar Álvarez, responsable de prensa especializada de Nintendo ha recordado cómo ha evolucionado el entretenimiento que busca acelerarnos el corazón, desde los cuentos de Allan Poe, Alfred Hitchcock y las películas Carrie o Al Final de la Escalera a los asesinos brutales de las películas de los años 80 y 90 como en Viernes XIII o Scream.

En la primera década del siglo "se ha redibujado el horror con una vuelta a los orígenes con El Proyecto de la Bruja de Blair, en la que ni siquiera se ve ningún monstruo, o la saga The Ring", ha explicado Álvarez, quien ha reconocido que Nintendo no tiene ningún juego first party en el género, pero sí ha recordado algunas series y juegos que han pasado por las consolas de la empresa como Eternal Darkness, Resident Evil, Killer 7 o el remake del primer Silent Hill.

PUBLICIDAD

Personajes indefensos que deben proteger a su familia del mal sin armas

El terror de Project Zero descansa sobre varios pilares que ha desgranado Álvarez: sus protagonistas son personajes indefensos (niñas o adolescentes) que deben defender a sus familias de la influencia maligna del mas allá, no hay armas –los fantasmas se derrotan con la cámara oscura, haciéndoles fotos-, y un ritmo lento que sirve para incrementar la tensión.

El remake de Project Zero II Wii Edition ha realizado bastantes cambios respecto al juego original, aunque su esencia y el guión se mantienen. Quizás la innovación más importante sea la cámara, ya que ha provocado un efecto dominó. En lugar de ser estática se sitúa tras el personaje. Esto, ha expuesto Álvarez, ha llevado a modificar los escenarios, ampliándolos en ocasiones y redibujando tanto estos como los personajes.

Evidentemente, el control es muy diferente, ya que se ha aplicado la peculiaridad del Wiimote, que se utiliza para simular la vista como si movieras la cabeza. Además, la posibilidad de que el mando emita sonidos se utiliza para mejorar la ambientación, y es especialmente importante en el multijugador para dos personajes, ya que mientras uno va avanzando por el escenario el otro puede enviarle fantasmas a la pantalla y ruidos o vibraciones al mando, para provocarle más miedo y que pierda la partida.

Con el mando de Wii es posible también fijar el blanco aunque no siempre es recomendable, ya que si el fantasma se mueve lo pierdes.

Otras novedades de esta revisión del título son el añadido de dos finales más a los cuatro ya existentes, una mano que aparece para agarrarte de forma aleatoria cuando vas a coger objetos y la inclusión de extras que el jugador irá descubriendo.

Spirit Camera llena tu casa de fantasmas

Si Project Zero II Wii Edition es una adaptación completa a la consola de sobremesa de Nintendo, Spirit Camera lleva la serie a un plano nuevo en 3DS con la realidad aumentada que mostrará en la pantalla tridimensional distintos fantasmas en tu entorno real, rompiendo así las fronteras que mantenían el origen del miedo confinado en la consola y da un significado nuevo a la expresión "terror cotidiano".

Hay que reconocer que en la demo ha sido inquietante la posibilidad de que el fantasma de pronto estuviese sobre nuestras cabezas o entre nosotros. Por suerte, prefería situarse a un lado de la prensa y en el techo.

En el modo Historia del juego de 3DS eres una chica que investiga la desaparición de su hermano. Durante todo el juego utilizarás el Diario Púrpura para entrar en la realidad propia del juego o para llevar parte del juego a tu propio entorno.

El cuaderno de realidad aumentada de 16 páginas sirve también para pequeños minijuegos que te piden tengas atención al detalle o fotografíes entidades sobrenaturales.

En el modo Cámara espectral puedes hacer fotos de personas y objetos cotidianos para descubrir que están llenos de espíritus. Las imágenes pueden luego pasarse a otro dispositivo a través de la tarjeta SD, según ha informado Álvarez. También puedes hacer una foto de alguien y ver cómo un espíritu oculto está a punto de atacarle a no ser que lo impidas.

Project Zero II Wii Edition y Spirit Camera: La memoria Maldita (3DS) salen a la venta el 29 de junio.

Sara Borondo
Redactora

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir