Hatsune Miku Project Diva Arcade y Virtua Fighter 5 fueron juegos que compartieron el mismo equipo de desarrollo y recursos tecnológicos, aunque hoy en el blog oficial de Hatsune Miku se han dado nuevos detalles sobre la estrecha relación que hay entre ambos juegos.
Hatsune Miku Project Diva Arcade empezó su desarrollo con la idea de intentar dibujar a Miku usando el motor gráfico de Virtua Fighter 5, por lo que el equipo rápidamente convirtió el modelo de Dural de Virtua Fighter 5 en un modelo de Project Diva para hacer las pruebas.
El juego de la idol japonesa virtual también tomó prestado varios efectos gráficos de Virtua Fighter 5, como la niebla del suelo y las partículas de nieve.
El próximo juego de Hatsune Miku será New Project Diva para PlayStation 3 y PlayStation Vita.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!