Nintendo presenta en España Heroes of Ruin

Un título para 3DS tipo Diablo con chat de voz en multijugador.
·

Como precalentamiento de Idéame, el encuentro para desarrolladores que se celebra este fin de semana en Madrid, hoy se ha presentado Heroes of Ruin, un ambicioso juego de 3DS con una jugabilidad inspirada en Diablo y que será uno de los que protagonicen el encuentro.

Manuel Curdi, jefe de producto de Nintendo 3DS ha destacado que el estudio desarrollador, n-Space,"sabe hacer juegos para consola portátil, que no basta con tener un buen juego y llevarlo a un plataforma portátil". No en vano tiene 18 años de experiencia desarrollando juegos y se ha encargado de las versiones para DS de los últimos Call of Duty, desde Modern Warfare. Curdi ha afirmado que el juego utiliza prácticamente todas las características propias de 3DS, de forma que sirven para aprovechar mejor el título "y no son un pegote".

También ha alabado el jefe de producto de 3DS el valor de n-Space y Square Enix para lanzar un IP nueva con los tiempos que corren. De hecho, es tal vez el primer juego triple A para la consola con una propiedad intelectual nueva.

PUBLICIDAD

Dan O´Leary, cofundador de n-Space, ha expuesto las principales características del juego, que recuerda describe en la parte de combate como a medio camino entre Diablo y Marvel Ultimate Allianze; de hecho, afirma medio en broma "Como Blizzard no sacaba un nuevo Diablo decidimos hacerlo".

Multijugador hasta para cuatro jugadores local y online, y con chat de voz

La acción transcurre en Nexus, un mundo que vive una frágil paz que se rompe por la maldición que atrapa a su gobernador. Los jugadores buscarán la cura para él. Una de las características más llamativas del juego es el multijugador; en la aventura puedes participar tú solo o hasta con otros tres jugadores, ya sea local u online. Heroes of Ruin es el primer juego en incorporar chat de voz –aunque puedes jugar con gente de todo el mundo, sin limitaciones geográficas, sólo podrás hablar con las consolas "amigas"-.

Hay cuatro tipo de personajes para elegir. Sus nombres, en inglés son: Gunslinger que ataca a distancia y se mueve rápido; Vindicator un guerrero sagrado de una raza de leones humanoides que usa armamento pesado; Savage, un guerrero ofensivo con un punto suicida; y alchemist, personaje femenino que usa la magia a distancia y tiene poca vida. En esta última es en la que está trabajando el estudio actualmente, y se nota en el especial mimo con que habla de ella O´Leary.

El juego tiene 24 niveles diferentes, con características especiales según la clase que hayas elegido. Este hecho, y que las mazmorras sean diferentes cada vez que se entra en ellas, potencian la rejugabilidad del título, en el que lleva trabajando n-Space desde mediados de 2010 "cuando salieron los primeros kits de desarrollo para 3DS", recuerda O´Leary, y añade que han trabajado en él una media de 25 personas, aunque han llegado a ser 35. De este tiempo, 14 meses se han destinado a la producción. Una apuesta fortísima con la que, dice el cofundador del estudio, "hemos intentado llevar más allá de su límite a 3DS".

El multijugador sorprende por lo poco habitual de su propuesta, más típica de las consolas de sobremesa. Sigue un esquema drop in dropo ut, lo que indica que se puede en cualquier momento entrar o salir de las partidas de otro jugador. Cuando vuelves a tu consola tu partida continúa como estaba, aunque sí te puedes traer el botín que hayáis recogido o lo que hayas intercambiado con el otro jugador. Según O´Leary, si los jugadores tienen niveles diferentes la consola se adapta. El juego tiene previstas bonificaciones si juegas con amigos de forma que avances más rápido.

Un sistema de combinación de armas similar al de Borderlands

La libertad y las abundantes opciones de jugar Heroes of Ruin no se queda aquí. La personalización del personaje es espectacular, según lo dicho por O´Leary, ya que el aspecto que elijas inicialmente va variando con las distintas armaduras y armas, y vas desarrollando un estilo de luchas y habilidades propio del rol. En las armas hay un sistema de combinación que el representante de n-Space compara con el de Borderlands, lo que suponer una buena cantidad de miles de combinaciones.

Cada día y semana habrá retos nuevos para los jugadores. Como Nintendo tiene limitadas estas actividades, n-Space abrirá un servidor propio que mantendrá durante al menos una año. O´Leary se ha comprometido a escuchar lo que opinen los jugadores para estos contenidos. Aunque no entró en detalles, también habrá conexión con la página web del juego.

El cofundador de n-Space es un apasionado del Streetpass. De hecho, tras la presentación miró la consola para ver si había novedades, y ese entusiasmo se traduce en el juego en una especie de mercado. En el botín que recojas durante el juego habrá objetos de todas las clases de personajes, y puedes deshacerte del que no ten convenga mediante el streetpass, de forma que llegue a otro jugador a quien sí le interese.

Heroes of Ruin tiene previsto el lanzamiento a finales de junio en Estados Unidos. Para Europa no hay aún fecha, aunque O´Leary sí ha afirmado que será en la primera mitad del año.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Heroes of Ruin

Portada Heroes of Ruin
Heroes of Ruin Nintendo 3DS
Lanzamiento: 15/6/2012 · Género: Rol / Acción
Análisis Heroes of Ruin
Heroes of Ruin narra una historia en la que tras decenios de cruenta guerra, tres criaturas aparecieron para apaciguar la situación y establecer un nuevo periodo de paz. De estas Criaturas, la esfinge Ataraxis fundó la ciudad de Nexus, pero por desgracia, Ataraxis ha caído enfermo poniendo en peligro la estabilidad del mundo . Nuestra misión está clara: salvar el planeta, y para ello podremos recurrir a jugar con hasta cuatro amigos, combinando nuestros poderes en esta aventura rolera.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir