Sony cierra Zipper Interactive, creadores de la saga SOCOM

Su último juego ha sido Unit 13 para PSVITA.
Sony cierra Zipper Interactive, creadores de la saga SOCOM
·

Tras los rumores de las últimas semanas, se ha confirmado que Sony ha cerrado Zipper Interactive, la compañía americana, con sede en Seattle, responsable de sagas como SOCOM, del juego de acción masivo MAG y del reciente Unit 13 para PSVITA. La compañía fue fundada en 1996 por Jim Bosler y Brian Soderberg, y había sido adquirida por Sony Worldwide Studios en 2006.

La plantilla del estudio se había ido reduciendo a lo largo de los últimos años, y actualmente constaba de 80 empleados que han sido despedidos.

Según Sony, este cierre es el resultado de un "ciclo normal de reestructuración de recursos" dentro de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios.

El último juego de Zipper ha sido Unit 13 para PSVITA, lanzado a principios de este mes, y Sony ha confirmado que los juegos de Zipper con modo online, como MAG, SOCOM 4 y el mismo Unit 13, seguirán contando con soporte, y este último seguirá teniendo "desafíos diarios" en su modo online.

Más sobre Unit 13

Portada Unit 13
Unit 13 PSVITA
Lanzamiento: 14/3/2012 · Género: Shooter / Acción
Análisis Unit 13
Creado por Zipper Interactive, los responsables de las sagas Socom y del juego en primera persona MAG, Unit 13 es un juego de acción bélica realista y estrategia. Tendremos que manejar a un equipo con seis operativos de diferentes habilidades en 36 misiones tácticas ambientadas en nueve entornos de dificultad y tamaño variable. Aprovecha la función NEAR de la consola para encontrar a amigos cercanos y compartir máximas puntuaciones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir