Vandal

El estudio Zipper Interactive está cerca del cierre

Sony está en el proceso de despedir a parte del equipo.
·

Sony está en el proceso de despedir parte del equipo del estudio Zipper Interavive, responsables de SOCOM, algo que podría terminar en un cierre total de la compañía, según ha afirmado Kotaku. Sony ha declinado hacer declaraciones.

Informaciones recientes muestran que el estudio ha tenido numerosos despidos y proyectos cancelados, apuntando a un cierre. Zipper Interactive fue fundada en 1996 por Jim Bosler y Brian Soderberg. Fue comprado por el grupo Sony Worldwide Studios en enero de 2006.

Este estudio es conocido por el desarrollo de la franquicia SOCOM para PS2, PSP y PS3, además del lanzamiento del juego de acción online MAG. Su último proyecto ha sido Unit 13 para PlayStation Vita.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Machacon · 26/03/2012 12:56
Pues sabiendo ahora que el estudio tenía en proyecto desde el 2010 el hacer un RPG, me da mucha pena que lo cierren, si es que al final se confirma. Con lo bien que le viene a Sony una IP RPG occidental a lo Dragon´s Dogma o TES.

phoennyx · 25/03/2012 16:44
No sé unit 13, aunque no me atrae nada (no tengo la vita aún), pero jugué a la beta del último socom y me pareció una basura. El MAG, sin embargo, me parece el mejor shooter de la generación de consolas. Es una auténtica pena que no tuviera el éxito que se merecía. Aunque claro, Zipper se dedicó a sacar nuevos modos de juego cobrando y no habbía gente jugándolos. Si en vez de eso hubiesen añadido mapas pequeños otro gallo cantaría. Para entrar en los modos de juego grande había que esperar, pero para los de entrenamiento (los mapas pequeñisimos) no tardaban ni 2 segundos.

Estoy seguro de que esas licencias (socom y mag) tendrían un mejor futuro en manos de otras compañías con ideas freascas y tecnología más avanada.

Rooftops · 25/03/2012 16:12
[respuesta:8]Pues en calidad, tanto MAG como Unit13 estan bastante por encima de SOCOM, eh? Otro cantar es lo poco o mucho que se juegue online.
[/respuesta]

Heikki360 · 25/03/2012 15:30
Unit 13 me parece de esos juegos en los que no dudo ni un segundo en darles un suspenso, idem para MAG, por mucho que prometiera revolucionar esto y lo otro. Con SOCOM me lo pasé pipa, fue una de mis primeras experiencias online 'puras' y por tanto es un recuerdo de dificil olvido, pero no veo que hayan sabido dar la talla mas allá de esa época de PS2.

ThaSniper · 25/03/2012 15:23
Unit 13 es un buen juego para ser de la primera hornada de ps vita... eso sí, el socom de ps3 y el mag me han parecido demasiado mediocres...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir