Sony censura el regreso europeo de Twisted Metal

David Jaffe cree que no afecta a la jugabilidad, pero no le gusta la decisión.
Sony censura el regreso europeo de Twisted Metal
·

La división europea de Sony, Sony Computer Entertainment Europe, ha decidido introducir recortes justificados por censura en el regreso de Twisted Metal, según ha desvelado su propio responsable, David Jaffe.

Jaffe ha avisado de esta situación al tiempo que indica que cree que la censura no afecta a la historia principal ni a la jugabilidad, aunque sí a la violencia extrema del juego, que ha sido rebajada.

"Por ejemplo, en la escena de la introducción que publicamos en internet hay una chica que pincha a Tooth en el ojo. En la versión de SCEE se ha cortado el vídeo antes de que las tijeras hagan contacto con la cara de Tooth", ha explicado Jaffe a modo de ejemplo.

Jaffe también ilustra la situación señalando, en referencia al mismo vídeo, que en la versión original creada por ellos se explosiona una suerte de ambulancia, la conocida como Meat Wagon, con una persona dentro, pero que en la versión europea esa persona ya estará muerta de antemano. "Así que es volar por los aires un cuerpo muerto con dinamita frente a hacerlo con un hombre atrapado y gritando".

Jaffe afirma que "no me gusta para nada, pero al mismo tiempo entiendo que la jugabilidad no es diferente" y cree que se mantienen cosas que son también importantes para el juego, como el humor negro del mismo.

Más sobre Twisted Metal

Twisted Metal resucita en esta generación de videojuegos de la mano de su creador original, David Jaffe, en una entrega que recupera los elementos clásicos de la saga: combates en vehículos armados hasta los dientes en escenarios peligrosos, en donde la velocidad y la destrucción se combinan. Esta nueva entrega aprovecha al máximo las capacidades online de PS3 e incluye numerosas modalidades de destrucción en la red.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir