Vandal

Los creadores de Angry Birds le buscan el lado bueno a la piratería

No creen que todo en ella sea necesariamente perjudicial.
·

Mikael Hed, director de Rovio, los creadores del exitoso Angry Birds, admite que aunque tienen problemas con la piratería, no todo en ella es malo.

"Tenemos algunos problemas con la piratería, pero no solo en las aplicaciones, sino también en los productos de consumo. Hay toneladas y toneladas que merchandising por ahí, sobre todo en Asia, que no son productos oficiales". Hay que recordar que una buena parte de los ingresos de la compañía se derivan de peluches y otros elementos diseñados o inspirados en los personajes del juego.

"Hay mucho que podemos aprender de la industria musical, y las maneras tan terribles en que han intentado combatir la piratería", apunta Hed quien también quiere buscar el lado bueno de la istuación. "La piratería no tiene que ser necesariamente mala: nos puede proporcionar más negocio al final".

En ese sentido, cree importante tratar a los usuarios "no como consumidores, sino como seguidores. Eso hacemos hoy en día: hablamos de cuántos fans tenemos. Si perdemos a los fans, entonces se nos acaba el negocio, pero si podemos conseguir más, el negocio crecerá".

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Uranus3000 · 08/02/2012 03:23
Aunque en parte tienen pérdida, por otra parte se benefician con la piratería. Porqué creen que el sistema operativo Windows es más utilizado en el mundo, ¿Por qué es fácil? ¿Por qué no tiene virus?. Porque hay posibilidades de que la persona que lo piratea pueda comprarlo a futuro.

darkkruger · 01/02/2012 21:07
[respuesta:7]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]
Me parece que Angry Birds es un éxito por algo, mucho mas exitoso que cualquier juego de 60€, será por algo, y no creo que sea precisamente por la piratería... yo lo llamo calidad-precio del juego, y juegos que valgan los 60€ que pagas son ahora mismo MUY pocos.

estbnxx03 · 01/02/2012 05:59
"Hay mucho que podemos aprender de la industria musical, y las maneras tan terribles en que han intentado combatir la piratería"

No es asi FBI.
-Cierto (Megaupload)

vallejo-man · 01/02/2012 03:55
Menos mal tengo Angry Birds pirateado en mi iPhone

timeofdark · 01/02/2012 03:52
gracias a la pirateria el play station 1 vendio y triunfo bueno por lo menos en america aca se vendian como churros las consolas solo las consolas jajajajaja les ponian chip

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir