Vandal

Hudson Soft dejará de existir el 1 de marzo

Konami confirma que disuelve la compañía. No se sabe si se dará continuidad a sus sagas.
·

Hudson Soft, fundada en 1973, dejará de existir como tal el 1 de marzo, según ha anunciado Konami, empresa que la compró en el año 2005 y que ya poseía antes de la adquisición un 45% de las acciones.

El movimiento fue aprobado por la directiva de Hudson el pasado 12 de enero. La situación económica de la compañía se había mostrado como negativa y en abril de 2011 Konami decidió recomprar más acciones de la empresa para fortalecer su posición.

No se sabe si Konami dará continuidad a las sagas de la empresa, como Bomberman, Star Soldier, o Bonk, entre otras, y a sus colaboraciones (por ejemplo, han desarrollado sagas como Mario Party, junto a Nintendo). No se ha explicado tampoco si los trabajadores se integrarán en la plantilla de los estudios y oficinas internas de Konami.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Gregor Samsa · 19/01/2012 09:37
En cuanto a la saga Mario Party, esto no va a tener ninguna consecuencia en sus futuros juegos. Hace ya tiempo que los principales desarrolladores de la saga abandonaron Hudson y se unieron a Nd Cube, que es la que ha desarrollado Wii Party y Mario Party 9.

mrscoffey · 19/01/2012 02:13
muchos juegos de gba snes

tanasten · 19/01/2012 00:32
Pues para mi Hudson ha sido una de las grandes en la distribución digital de Nintendo, especialmente en Wii. Onslaught y Water Warfare me han dado mucha diversión, y otros juegos más o menos también. Es una gran pena, la verdad.

LordPonchoMan · 19/01/2012 00:19
Hudson estaba muertisima desde hace años.

Aunque que no me sorprenda la noticia no significa que no la lamente. Se ha perdido un clasico de la industria con todas las letras.

warped022 · 18/01/2012 23:21
Y por qué no hacemos una petición a Konami para que no cierre!!! hay que evitar que las grandes copañías como Hudson desaparezcan! Tal vez una petición de facebook o similar

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir