Microsoft presenta en España Kinect Sports Season 2

Con el tenista Fernando Verdasco y la esquiadora María José Rienda.
·

Mañana viernes llega a las tiendas Kinect Sports Season 2, y por este motivo Microsoft ha organizado un acto de presentación en Madrid con la colaboración de la esquiadora ya retirada de la competición María José Rienda y el tenista Fernando Verdasco, quienes disputaron una partida a dos de los deportes incluidos en el juego, aquellos en los que cada uno es especialista.

Antes de esas partidas, Lidia Pitzalis, reponsable de prensa de la división de Retail y Consumo de Microsoft y Eric Díaz, product manager jr. de Xbox 360, explicaron que el juego tiene seis deportes nuevos (tenis, dardos, esquí, fútbol americano, golf y béisbol). Para moverte por los menús puedes utilizar la voz, pero para jugar debes también mover el cuerpo, lo que, según Díaz, puede contribuir a luchar contra la obesidad que es uno de los grandes problemas e la sociedad actual al fomentar un modo de vida activo.

Para demostrar la eficacia de Kinect en los juegos saltaron frente a la pantalla la seis veces ganadora en el eslalon gigante de esquí María José Rienda y el doble ganador de la copa Davis como parte del equipo español Fernando Verdasco. Además de competir por el orgullo ganador, había 6.000 euros en juego que se repartirían a la ONG que decidiera cada deportista.

PUBLICIDAD

El primer deporte utilizado en la competición fue el esquí. Mientras que Verdasco movía sin parar los brazos , Rienda adoptaba una pose muy similar a la de un esquiador descendiendo e incluso giraba los tobillos en cada puerta. Al permanecer agachada y con los codos pegados al cuerpo su personaje en pantalla bajaba raudo por la pista y superaba las puertas con precisión, "¿por qué ella va más rápido?" se oyó decir al tenista. Ella ganó sin problemas en la primera manga, pero en la segunda ronda Rienda se despistó y empezó a dejar pasar puertas, perdiendo bastante puntuación, de modo que se hizo Verdasco con la victoria.

En tenis el partido fue largo. En este caso la esquiadora mostró tendencia a acercarse a la pantalla para golpear mientras Verdasco esperaba dando pequeños saltos a que le llegase la pelota. Según avanzaba el partido se notaba cansados a los dos deportistas, que no pararon de moverse durante toda la demostración. El tenista, pese a tener algún problema con el saque y para cruzar la pelota como quería se mostró imbatible. Aunque Rienda superó alguna bola de break, Verdasco ganó el partido. De esta forma, de los 6.000 euros en juego el 70 por ciento fue para Prodein, la asociación elegida por el tenista, y el 30 por ciento restante a Unicef, la elección de la esquiadora.

Al preguntarles si el juego responde a los movimientos que ellos realizan como profesionales, Rienda respondió que la principal diferencia es el suelo, notar un suelo firme frente a la nieve que tienes bajo los pies cuando estás esquiando. "El juego detecta la parte de arriba, la inclinación del cuerpo", dijo, y añadió: "No es lo mismo que esquiar, pero se asemeja muchísimo". En el caso del tenis Verdasco señaló: "ES un juego que coge los movimientos muy bien. Para ser sin mandos ni nada, demasiado bien está hecho".

El juego estará disponible en la Flagship Store de Telefónica en la calle Gran Vía 32, del 11 al 21 de noviembre para quien lo quiera probar y competir en dardos, golf, tenis y esquí. El ganador obtendrá un viaje a la final de la Eurocopa en Polonia.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Kinect Sports: Segunda temporada

El juego de deportes que mejor aprovecha las capacidades de Kinect llega en una segunda parte que incluye nuevos deportes, recreados con los movimientos que hagamos frente a la consola. En el fútbol americano podremos hacer pases con el balón, en béisbol podremos lanzar y batear, en golf simularemos el movimiento del palo a la hora de afrontar cada golpe; en los dardos tendremos que mover la mano para acertar en la diana, en el tenis usar nuestra mano como si agarrásemos una raqueta, y en el esquí tendremos que hacer eslalon de forma muy intuitiva.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir